Encontronazo entre seguidores y detractores de “Amlovsky” en redes sociales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Encontronazo entre seguidores y detractores de “Amlovsky” en redes sociales

Encontronazo entre seguidores y detractores de “Amlovsky” en redes sociales | La Crónica de Hoy

La disputa electoral que acompaña a las precampañas rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio tomó ayer un giro que por momentos se tornó jocoso y hasta lúdico, donde se pasó de las peticiones de expulsión de territorio nacional, a la invención de apodos  y caricaturas  por la trama rusa que le achacan a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, hasta la sugerencia de medicamentos de parte del tabasqueño al presidente Enrique Peña Nieto “para la presión”.

Con ironía y sarcasmo, López Obrador le sugirió a  Peña Nieto que si se le sube la presión, se tome un medicamento llamado “AMLODIPINO”, el cual “le ayudará  a curar el mal de ojo y otras molestias”.

Ello luego de la infección que sufrió en los ojos el Jefe Ejecutivo tras un evento en Querétaro el pasado viernes.

Las huestes lopezobradoristas inundaron las redes sociales  para contraatacar las críticas al tabasqueño a quienes sus detractores lo calificaban como “Amlovsky” o  el “Andrés  Manuelovich” que le etiquetó el expanista Javier Lozano  por el supuesto apoyo de Rusia a su campaña presidencial.

Lo más colorido fue un “encontronazo” entre Juan Ignacio  Zavala y el académico John Ackerman, abierto simpatizante de López Obrador  quienes se acusaron de todo.

Incluso Zavala posteó una presunta solicitud en “Change.org” para que Ackerman sea expulsado del país y se le retire la nacionalidad por servir  a los intereses rusos”.

“Veo que a la comunidad chairovsky le irritó mucho que tocara a Ivanovich Ackerman. Sus embestidas son de lo más previsibles algunas, hay que decirlo, con buen sentido del humor pero no sorprenden, son los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre”, tuiteó Zavala quien se jocosamente se autodenominó Juaninsky  Zavalov en alusión a la trama rusa en la que se involucra  a la campaña de López Obrador.

Ackerman no se daba abasto respondiendo a sus críticos que lo calificaban como el agente ruso en México.

Acusaba xenofobia y refrendaba su fervor por la patria mexicana. “México es y será mi patria hasta la muerte”, remataba.

Los memes y caricaturas de López Obrador ataviado o usando artículos rusos, inundaron las redes. Destacó  el  clásico monito de AMLO donde usa una Shapka (gorro ruso)  y la leyenda “Todoskis con AMLOVSKY”.

Intercambio puro y sin censura de misiles, ironías, puyas, y hasta descalificaciones y uno que otri insulto subido de tono entre seguidores de López Obrador con los críticos del tabasqueño.

A la solicitud de expulsión de Ackerman  vino el contraataque y los críticos de Juan Ignacio Zavala o Juaninsky  Zavalov como se autodenominó, colocaron otra solicitud para expulsar al cuñado del ex presidente Felipe Calderón “por pende…”.

Fue un miércoles donde salió a relucir “la otra precampaña”,  la de las redes sociales, esa que no es oficial ni está regulada por el INE, pero que permite tomar el pulso real de las precampañas que realizan los precandidatos de las tres alianzas rumbo a los comicios  presidenciales del 1 de julio donde la polarización y hasta intolerancia se hace presente como en el 2006.

Imprimir