Diputados del Frente impugnan Ley de Seguridad Interior ante SCJN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Diputados del Frente impugnan Ley de Seguridad Interior ante SCJN

Diputados del Frente impugnan Ley de Seguridad Interior ante SCJN | La Crónica de Hoy

Con un total de 188 firmas, incluyendo de legisladores de Morena, diputados federales integrantes de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior que fue promulgada en diciembre pasada, la cual busca regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Encabezados por los coordinadores de los diputados del PAN, Marko Cortés, del PRD, Francisco Martínez Neri y el legislador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, los legisladores coincidieron en que darán su voto de confianza a la Corte esperando que la resolución sea a favor de revertir dicha ley, la cual, afirmaron, viola la Constitución.

“La Ley de Seguridad Interior viola la Constitución en lo interno y por otra parte viola lo externo, la convencionalidad. Esperamos que hay una atención debida a cada uno de los planteamientos que se han hecho y que en su momento se declare la inconstitucionalidad; quiero destacar que son 188 firmas las que acompañan este documento y donde participan diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena”, detalló el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri. Resaltó que en un momento electoral como el que se está viviendo en el país, es de fundamental que todas estas fuerzas políticas se hayan conjuntado para realizar este recurso, y afirmó que prevaleció el Interés superior en defensa de las libertades, la justicia y los derechos humanos.
 

Imprimir