Nacional

Posponen audiencia de Javier Duarte

La audiencia solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) para este jueves no se llevó a cabo debido a que la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa argumentó que no fue notificada en tiempo y forma como lo marca la ley.

En apenas once minutos, el juez Gerardo Moreno García, señaló que la audiencia programada contra el ex mandatario estatal por operaciones con recursos de procedencia ilícita no se llevaría a cabo, toda vez que la defensa argumentó que el plazo mínimo de 48 horas para la notificación no se cumplió, por lo que se fijó una nueva fecha. La nueva fecha fijada para esta audiencia es el próximo miércoles 31 de enero, conforme lo arrojó el sistema computarizado con el que se establece la hora y el día de estas diligencias.

Por su parte, el Ministerio Público federal argumentó que la fecha y hora fijadas para la nueva audiencia quedan muy desfasada a la fecha límite que el mismo juez impuso para el término de las investigaciones misma que concluyen el próximo 22 de este mes.

Ante esta situación, el juez Moreno García señaló a los ministerios públicos que las fechas no las asigna él. “No hacemos magia negra ni nos manejamos en lo oscurito”, reviró el juez ante los representantes sociales quienes solicitan que la audiencia fuera programada antes de la fecha de termino de las investigaciones.

En la audiencia programada para este día, la PGR demostraría la licitud de dos de sus testigos además de otras pruebas entorno a la investigación en contra de Javier Duarte, recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con sede en la Ciudad de México desde julio del año pasado. Al ex gobernador se le señala por su probable participación en un desvío millonario de las arcas de la entidad que gobernó desde 2010 en donde participaron empresas fantasma.
 

Imprimir