Promoverán derechos humanos en estaciones del Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Promoverán derechos humanos en estaciones del Metro

Entre las actividades derivadas del convenio, se prevé que en los próximos se realice una feria de derechos humanos, además del proyecto “Una Estación, un derecho”.

Promoverán derechos humanos en estaciones del Metro | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @jorgegavino

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro suscribieron un convenio marco de colaboración que incluye múltiples actividades de difusión y promoción, dirigidas a trabajadores y pasajeros.

El convenio, firmado por la ombusdperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández y el director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz se enmarca en los festejos por el 25 aniversario de la CDHDF, y mediante él ambas instancias conjuntarán esfuerzos, recursos y experiencias para realizar múltiples actividades de fomento y promoción sobre los derechos humanos.

Ramírez Hernández destacó que el Metro es la columna vertebral del transporte en la ciudad, pues diariamente viajan por este medio más de cinco millones de personas, cuenta con una extensión de 225 kilómetros y 195 estaciones.

 “Desde la óptica de los derechos, en el Metro se hace palpable el acceso a un amplio conjunto de derechos fundamentales, el primero de los cuales el de la movilidad, que si bien enfrenta retos, dada la alta demanda que tenemos en la ciudad, ofrece una importante cobertura y accesibilidad como traslado principal para quienes habitan y transitan en la ciudad”, dijo en la sede de la CDHDF

Por ello mediante el convenio será posible diseñar y ejecutar estrategias y actividades que permitan a las autoridades ofrecer servicios a los usuarios y aplicar protocolos con respeto a los derechos humanos.

Entre las actividades derivadas del convenio, se prevé que en los próximos se realice una feria de derechos humanos, además del proyecto “Una Estación, un derecho”.

Asimismo se instalará la exposición fotográfica “Luz y sombras de los derechos humanos” en el metro Salto del Agua la próxima semana.

En su oportunidad, Gaviño Ambriz dijo que la ciudad de México, como ninguna otra, defiende los derechos humanos, y que su promoción además de enriquecer el programa integral de movilidad 2013-2018 contribuirá a la construcción de una sociedad participativa, incluyente y sustentable.

Mencionó que en la estación Viveros/Derechos Humanos, donde se ubica la sede de la comisión, se realizará una exposición permanente de la selva Lacandona y el derecho al medio ambiente sano.

“Todos los derechos humanos, inherentes a todas las personas, podrán ser resignificados a través de distintas actividades que habrán de desarrollarse en toda la red del sistema colectivo, corazón de esta gran ciudad”, dijo.

ijsm

Imprimir