Henry Ramos Allup buscará candidatura opositora a presidencia venezolana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Henry Ramos Allup buscará candidatura opositora a presidencia venezolana

En las primarias, los venezolanos podrán elegir al eventual contendiente del presidente Nicolás Maduro, quien buscará una reelección para el mandato de 2019-2025.

Henry Ramos Allup buscará candidatura opositora a presidencia venezolana | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El diputado venezolano Henry Ramos Allup confirmó hoy que presentará su candidatura para participar en las elecciones primarias que se desarrollarán en los próximos meses, de las cuales saldrá el aspirante presidencial opositor para los comicios de este año.

Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), dijo que las elecciones primarias podrían realizarse en seis semanas, pero que se debe estudiar la fecha debido a que todavía se desconoce cuándo se realizarán las presidenciales.

En las primarias, los venezolanos podrán elegir al eventual contendiente del presidente Nicolás Maduro, quien buscará una reelección para el mandato de 2019-2025.

En una rueda de prensa en la ciudad central de Valencia, Ramos indicó que presentará su candidatura para las primarias, que ya fueron acordadas por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Señaló que el próximo 24 de enero los partidos de la MUD firmarán un acuerdo para elegir en las primarias a un candidato de consenso, además de un programa de gobierno.

"Las elecciones primarias se pueden hacer en seis semanas, con resultados óptimos. No soy partidario de escoger candidato en cogollo (cúpula), para definir un bautizado, todos los que aspiremos debemos contarnos y que sea la gente la que decida. Todos los que estén en el padrón electoral pueden participar", acotó.

Agregó que realizar las primarias ha sido un acuerdo alcanzado en la MUD, lo que garantizará que la oposición presente en las presidenciales un abanderado de consenso.

"No habrá privilegiados, todos pueden contarse", señaló el político opositor.

Además de Ramos Allup, un exlíder de la Asamblea Nacional (congreso) que se enfrentó a Maduro durante 2016, han expresado su deseo de participar en las primerias el exgobernador del estado de Lara, Henri Falcón; el exdirigente sindical Andrés Velásquez y el diputado Juan Pablo Guanipa.

El líder opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles está inhabilitado y Leopoldo López cumple, bajo arresto domiciliario, una condena de casi 14 años de cárcel por instigar las protestas contra el gobierno en 2014.

ijsm

Imprimir