Diego Vázquez, nuevo director del Taller Coreográfico de la UNAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Diego Vázquez, nuevo director del Taller Coreográfico de la UNAM

Diego Vázquez, nuevo director del Taller Coreográfico de la UNAM | La Crónica de Hoy

El coreógrafo mexicano Diego Vázquez será a partir de febrero el nuevo director artístico del Taller Coreográfico de la UNAM, elegido por primera vez a través de una convocatoria abierta, informó la dirección de Danza de la máxima casa de estudios a través de un comunicado.
Según el documento, el coreógrafo fue elegido por un Comité de Selección, integrado por Evoé Sotelo, directora de Danza UNAM; Alberto Dallal, miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas, representando a la Coordinación de Difusión Cultural; Guillermo Maldonado, representante del Consejo Asesor de la Dirección de Danza de la UNAM; la coreógrafa Cecilia Lugo y Gregorio Luke Contreras.
El Taller Coreográfico de la UNAM, que tiene 47 años, fue fundado por la coreógrafa Gloria Contreras, quien estuvo al frente del organismo hasta 2015, para luego estar al frente Ángel Rosas en el periodo 2016-2017, por lo que Vázquez se convertirá en el tercer director artístico de la agrupación.
Actualmente Diego Vázquez se encuentra en una estancia en Holanda, pero regresará el 8 de febrero para tomar posesión del cargo en el que estará durante dos años y la oportunidad tener otro periodo por el mismo tiempo.
En el comunicado, se menciona que el proyecto de Vázquez propone “dividir cada temporada de la compañía en tres partes: reposición y presentación de repertorio de Gloria Contreras, montaje y estreno de coreógrafos jóvenes mexicanos, y montaje y estreno de coreógrafos extranjeros”.
Diego Vázquez ha creado 26 obras,  mismas que forman parte del repertorio de Laleget Danza, agrupación que fundó, así como de otras compañías como la Compañía Nacional de Danza, Ballet de Jalisco, Ballet Morelos y Fóramen M, entre otras.

Imprimir