Acusan de “depravación humana” a secuestradores de 13 hijos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Acusan de “depravación humana” a secuestradores de 13 hijos

Acusan de “depravación humana” a secuestradores de 13 hijos | La Crónica de Hoy

Las autoridades del condado de Riverside (California) presentaron ayer 38 cargos contra David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones inhumanas. Los cargos formulados incluyen tortura, detención ilegal, abuso de menores y acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin. Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.
“Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones”, indicó Michael Hestrin, el fiscal de distrito de Riverside, quien habló de constantes “palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos” por parte de la pareja.
“Parece un caso de depravación humana”, reconoció Hestrin.
En un primer registro de la vivienda, la Policía pudo constatar que tres de los vástagos del matrimonio permanecían encadenados a distintos muebles, rodeados por un denso mal olor que denotaba una grave situación de insalubridad.
Una ducha al año. “Todas las víctimas están desnutridas. La víctima de 29 años pesa 37 kilos”, afirmó Hestrin, quien indicó que a ninguno de los hijos de la pareja se les permitía ducharse más de una vez al año.
“Estamos hablando de un abuso físico y emocional severo”, agregó.
La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.
La joven llevaba dos años tratando de escapar, apuntó Hestrin, quien señaló que algunos de los hijos de la pareja mostraban un nivel de aislamiento tan grave que no sabían lo que era un agente de policía.

Imprimir