Descarrila un tren en Ecatepec; hay cinco muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Descarrila un tren en Ecatepec; hay cinco muertos

De acuerdo a la ley publicada en 1995, la SCT fija variablemente las dimensiones y características de la franja de terreno requerida para la construcción, conservación, ampliación, protección y el uso adecuado de una vía ferroviaria.

Descarrila un tren en Ecatepec;  hay cinco muertos | La Crónica de Hoy

Un vagón de un tren perteneciente a la empresa Kansas City Southern de México, S.A de C.V descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, impactándose contra dos viviendas, y dejó un saldo de cinco personas muertas, y un menor lesionado que se reportó como estable.

Elementos de Protección Civil y Bomberos apoyaron en las labores de rescate y recolección de escombros, tras el accidente registrado a las 5:50 horas de este jueves, cuando el vagón de un ferrocarril que transportaba semillas se desenganchó y salió de las vías, para después impactarse en dos domicilios en la calle Manzanillo de la colonia Jardines de Casa Nueva. También unidades de Protección Civil municipal llegaron al lugar, mientras que Seguridad Ciudadana y Vial acordonó la zona para las labores de rescate.

Derivado de este incidente, cinco personas fallecieron en el lugar –dos mujeres y tres menores–, y un niño de 12 años resultó con diversas contusiones, por lo que fue trasladado al hospital José María Rodríguez.

El vagón que transportaba granos, perteneciente al concesionario Kansas City Southern de México, S.A de C.V, volcó sobre unas viviendas y derramó su producto, ocasionando la muerte de las cinco personas.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la empresa concesionaria se trasladaron al lugar del accidente, a fin de colaborar con las autoridades en la atención de la emergencia y prestar toda la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas. Informaron que estarán vigilantes de que se realicen las indemnizaciones que correspondan a los afectados.

El presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que el gobierno local apoyará a los deudos en los gastos funerarios, además de que estará pendiente de la salud del menor lesionado y proporcionarle el apoyo que requiera.

Investigarán causas del accidente

Debido al descarrilamiento de un vagón, perteneciente a un tren de la empresa Kansas City, en el Estado de México, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará una comisión investigadora para indagar las causas de incidente, anunció la SCT.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario instalará una Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes y así determinar las causas del accidente.

A su vez, la SCT afirmó que vigilará que se lleven a cabo las indemnizaciones que correspondan a los afectados.

“Hasta el momento se desconocen los orígenes del accidente”, indicaron por su parte Ferrovalle y Kansas City Southern de México en un comunicado. Agregaron que mantendrán estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

“Ferrovalle y KCSM lamentan profundamente este accidente y expresan sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos por los decesos ocurridos”, añadieron.

Imprimir