Nacional

Con mano firme se pasará del caos al orden en la CDMX: Mikel

El precandidato al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa aseguró que los delitos no resueltos en la Ciudad de México suman el 94 por ciento de los incidentes, por lo cual “con mano firme” se pasará del caos al orden en la Ciudad.
 Arriola, acusó que los gobiernos de izquierda han descuidado a la capital del país en los últimos 20 años y han ignorado las demandas de los citadinos.
En ese sentido sostuvo que quienes habitan en la capital se sienten cada vez más inseguros, ya que el 86 por ciento de la población percibe que puede ser víctima de un delito.
Recordó que el 53 por ciento de los capitalinos percibe que puede ser víctima de una agresión física y el 42 por ciento de extorsión y secuestro.
De este diagnóstico, comentó, resalta que se han duplicado los delitos y que éstos se han incrementado de 2010 a 2017 en un 27 por ciento.
Aseguró que el documento que signaron este jueves surgió de un diagnóstico puntual, el cual reveló las principales preocupaciones y quejas de la población.
De este diagnóstico, comentó, resalta que se han duplicado los delitos y que éstos se han incrementado de 2010 a 2017 en un 27 por ciento.
Arriola Peñalosa mencionó que el documento que signaron este jueves se basa en cuatro ejes fundamentales: movilidad, seguridad, educación y acceso al agua.
Asimismo, explicó que dichos rubros surgieron de un diagnóstico puntual, el cual reveló las principales preocupaciones y quejas de la población. (Alejandro Páez)

Imprimir