Reconfirman a Islandia ante el Tri | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Reconfirman a Islandia ante el Tri

México anuncia amistoso internacional en la fecha FIFA del mes de marzo ante los nórdicos en Santa Clara, California

Reconfirman a Islandia ante el Tri | La Crónica de Hoy

La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial otro partido de preparación para el Tri, previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Islandia, que también ira al próximo Mundial, enfrentará a México, en un amistoso el viernes 23 de marzo en Santa Clara, Estados Unidos, en la casa de los 49ers de San Francisco el Levi’s Stadium.

México ya enfrentó a Islandia, actualmente en el puesto 22 del ranking de la FIFA, en tres ocasiones, con un récord de una victoria y dos empates.

La primera vez que se vieron las caras fue en el 2003 en un partido de preparación en Phoenix, cotejo que terminó en empate sin goles. El segundo choque se dio en el 2010 en Charlotte, con el mismo marcador. La última vez que se midieron, México se llevó la victoria por 1-0 en Las Vegas, ante un lleno en el 2017.

El director del combinado mexicano, Juan Carlos Osorio, está satisfecho con el rival, luego de que se cayera -por cuestiones comerciales- el partido contra Inglaterra; el seleccionador nacional ve parecido el juego de los vikingos islandeses con los suecos, tercer rival del Tri en el Mundial 2018.

“Un equipo que tiene un futbol directo, parecido al sueco. En su volante central tienen a uno de los mejores recuperadores del mundo del futbol y creo que para México va a ser muy importante ese juego”, dijo el colombiano sobre el país escandinavo, además perfiló lo que se aprenderá en dicha fecha FIFA.

“Del rival, como controlamos el futbol de ellos; sobre nosotros, como con un futbol de elaboración les podemos controlar el juego y tratar de dominárselos a través de superioridades posicionales”.

Con este encuentro confirmado, la Selección Mexicana ya cuenta con dos amistosos de cara a lo que será Rusia 2018, el primero es Bosnia y Herzegovina el 31 de enero, y el segundo Islandia el 23 de marzo.

El Tri conforma el Grupo F de la justa mundialista junto a Alemania, campeona del mundo, Suecia, quien eliminó a Italia, y Corea del Sur.

Mientras los islandeses se encuentran en el sector D, junto a Argentina, Croacia y Nigeria.

“Islandia es uno de los países más ejemplares: tener menos de 500 mil habitantes y alcanzar las fases finales en la última copa europea y ahora clasificarse para el mundial es un ejemplo de algo extraordinario que está sucediendo. Y está sucediendo por que se han dado a la tarea de preparar a sus entrenadores –entiendo que tienen más de 500 entrenadores con licencia A y B de la UEFA y han modificado sus instalaciones para entrenar, debido al clima, y hacerlo con más frecuencia. Entonces, yo creo que han sabido combinar los factores que pueden llevar a una nación a ser tan competitiva como ellos parecen ser”, señaló.

“Hablando de competitividad tienen ese extra, como buenos vikingos: luchar, competir, de una manera saludable, honesta, pero llevándolo casi al límite de la exigencia física que será para nosotros algo muy importante”, subrayó el sudamericano.

Este encuentro, de igual manera, marcará el regreso de la Selección Mexicana al Levi’s Stadium, donde sufrió la derrota 7-0 frente a Chile en el verano de 2016.

Imprimir