Federer avanza a la tercera ronda en Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Federer avanza a la tercera ronda en Australia

El suizo, último campeón del primer Grand Slam del año derrotó en tres sets al alemán Struff; su siguiente rival es el francés Gasquet

Federer avanza a la tercera ronda en Australia | La Crónica de Hoy

Roger Federer se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff  por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4).

El suizo no tuvo problemas para vencer al jugador 55 mundial, en el Rod Laver Arena, bajo una temperatura de más de 30ºC, pero encontró un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido sólo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó al ruso Karen Khachanov para pasar también a tercera ronda.

Del Potro (12) necesitó 3h 45minutos para superar al ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

El argentino, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.

El serbio Novak Djokovic eliminó al francés Gael Monfils en la segunda ronda, al vencerlo en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados de temperatura.

Djokovic (14 ATP),quien regresa tras seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo, infligió su derrota 15 en otros tantos partidos al francés, actualmente 39 del mundo.

Su próximo rival será el español Albert Ramos (22), que ganó al estadunidense Tim Smyckez por 6-4, 6-2, 7-6 (7/2).

AVANZA LA NÚMERO UNO. La rumana Simona Halep, número uno de la WTA, se despachó en set corridos 6-2 y 6-2 a la canadiense Eugénie Bouchard y también se instaló en la tercera ronda,  en la que se medirá ante la estadunidense Lauren Davis.

Mientras, la ganadora de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza (3), fue una de las cinco preclasificadas en despedirse de Melbourne.

Las ampollas por el calor en la superficie de la pista no ayudaron en su derrota por 7-6 (1), 6-4, ante la taiwanesa Hsieh Su-wei para despedirse del certamen en el que tenía oportunidad de trepar al primer puesto del escalafón mundial.

Imprimir