Propone Peña Nieto a Irene Espinosa como Subgobernadora del Banco de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Propone Peña Nieto a Irene Espinosa como Subgobernadora del Banco de México

Propone Peña Nieto a Irene Espinosa como Subgobernadora del Banco de México | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto propuso a Irene Espinosa Cantellano como miembro de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), con lo cual de ser aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se convertiría en la primera mujer en ocupar este cargo dentro del organismo central.
Espinosa, egresada con una maestría del ITAM, se desempeña actualmente como titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe) y de ser ratificada por los diputados, ocuparía el lugar que dejó Alejandro Díaz de León, que ahora es el Gobernador del Banxico. También se propuso a Luis Octavio Alvarado Contreras como nuevo titular de la Tesofe y se envió una solicitud para ratificar a Miguel Messmacher, como subsecretario de Hacienda, en lugar de Vanessa Rubio, quien deja su puesto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En dicha dependencia otro de los cambios que se propusieron fue el nombramiento de Alberto Torres, para ser nuevo subsecretario de Ingresos. Actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, área en la cual se propuso a Juan Pablo Newman Aguilar.
A consideración del Congreso de la Unión también se puso el nombramiento de Manuel Lofte Soto, para ocupar el cargo de titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, en sustitución de Emilio Suárez Licona. Éste sería el tercer cambio en esa Unidad.
El Ejecutivo también propuso a Francisco Xavier Gil Leyva Zambada como nuevo Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Leopoldo Carrillo Werring como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT.  Al actual Administrador General de Servicios al Contribuyente lo propusieron para ser Administrador General de Recaudación.

Imprimir