Negocios

Corporativos

Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) obtuvo por tercer año consecutivo la nota de escala global aa+, por parte de la agencia internacional AM Best. Esta es la más alta calificación de una aseguradora en Latinoamérica, y también obtuvo la calificación aaa.MX, que es el grado más alto posible en escala local.
Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power México (EGPM), comenzó la construcción del parque eólico de 93 MW Salitrillos, la primera planta eléctrica de la compañía en Tamaulipas, con una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares. En un comunicado, la firma detalló que Salitrillos, ubicado en el municipio de Reynosa, tiene prevista su entrada en servicio en 2019. Una vez que esté en operación el parque eólico será capaz de generar aproximadamente 400 GWh (Gigavatio-hora) al año.
Wyndham Worldwide Corporation, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, anunció hoy que adquirirá la cadena de hoteles “La Quinta”, por mil 950 millones de dólares en efectivo. La transacción, que se espera concluya en el segundo trimestre de 2018, otorgará a Wyndham, una cadena de 900 hoteles, la oportunidad de incrementar su portafolio a más de nueve mil localidades en 75 países alrededor del mundo.
WhatsApp anunció la llegada de su aplicación gratuita para negocios a México, a fin de brindar una vía de comunicación más directa con las empresas en todo el país. En un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea detalló que WhatsApp Business permite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes, de una forma más rápida, fácil y efectiva.
Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, anunció hoy las 20 ciudades que se mantienen cómo finalistas en la búsqueda para su segunda gran sede de oficinas que planea construir fuera de su casa en Seattle y donde programa crear hasta 50 mil nuevos puestos de trabajo. La lista de finalistas se inclina hacia ubicaciones en el Medio Oeste y el Sur y en la Costa Este, y lejos de los centros tecnológicos saturados de la Costa Oeste.
Grupo Diniz. La apertura de Kataplum será la punta de lanza de Grupo Diniz para entrar al mercado de parques de diversiones en México, ya que está en conversaciones para abrir otro complejo similar en provincia, así como tres Recorcholis en 2018. El presidente Ejecutivo de la empresa, Antonio Quevedo Diniz, señaló que la idea de crear Kataplum en un centro comercial se debe a los cambios de hábito de consumo de las nuevas generaciones con el uso de internet, donde las plazas son un lugar de socialización.

Imprimir