Nacional

El IEEM y el INE trabajan en la capacitación electoral

A fin de que los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del Instituto Nacional Electoral (INE) cuenten con información suficiente sobre la elección local y que coadyuven al mejor desempeño de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el “Manual de la y el Funcionario de Casilla versión CAE. Información sobre Elecciones Locales (Adenda)”.
De acuerdo a la legislación electoral, para las elecciones concurrentes, el INE elaborará el Manual de la y el Funcionario de Casilla Única, con información específica de las elecciones federales y genérica de las locales. En tanto, los Organismos Públicos Locales realizarán una Adenda a estos manuales con la información delimitada a las particularidades de la elección local.
El IEEM entregará a la Junta Local Ejecutiva del INE, en el Estado de México, los ejemplares impresos de la Adenda para su distribución a los CAE, que son los responsables de capacitar a los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.
La elección de 1 de julio de 2018, en el Estado de México, será concurrente, pues los mexiquenses podrán votar para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos.
La Adenda integra información básica de la elección local, como son los cargos que se van a elegir, quiénes participan en la jornada electoral y los materiales que se entregarán.

Imprimir