Anaya pide a militantes de MC apoyen su candidatura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Anaya pide a militantes de MC apoyen su candidatura

A ritmo de “na…na…na…na…na…na…” arribó a la sede de Movimiento Ciudadano ◗ Dante Delgado se encolerizó cuando Anaya fue abordado por la prensa y sentenció: “se acabaron las entrevistas banqueteras”

Anaya pide a militantes de MC apoyen su candidatura  | La Crónica de Hoy

Ricardo Anaya acudió a la sede de Movimiento Ciudadano para solicitar el respaldo de su militancia y convertirse en su candidato presidencial, y ofreció que, desde la alianza Por México al Frente, transformará la política del país.

“Llegó el momento de dejar de administrar la mediocridad e impulsar un profundo cambio de régimen, de que el gobierno federal ponga el ejemplo en materia de transparencia y participación ciudadana”, afirmó.

Acompañado del líder de MC, Dante Delgado, el panista queretano destacó “la urgente necesidad de combatir los tres tumores del cáncer que hoy agobia a México: la corrupción, la violencia y la desigualdad”.

Al ritmo del famoso “na…na…na…na…na…na…el futuro está en tus manos…”, Anaya arribó al edificio nacional de Movimiento Ciudadano, en medio de exabruptos del líder de ese partido, Dante Delgado, quien impidió que el panista fuera entrevistado a su llegada, bajo argumentos que sólo él entendió, y que posteriormente fueron descalificados por el equipo de prensa del precandidato presidencial.

“A partir de ahora en la estrategia de construir un nuevo México, démosle dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras, donde se pregunta lo que se quiere. Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que éste cale profundamente en el sentido y la dirección que estratégicamente se va a manejar y no con base a las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan”, advirtió Delgado encolerizado.

Más tarde, sus declaraciones quedaron echas polvo cuando el equipo de prensa de Anaya aclaró que “la política de comunicación (del precandidato), seguirá siendo de total apertura hacia los medios informativos, por lo que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos, tanto en formato de ruedas de prensa como en los llamados chacaleos”, dijo, aunque calificó de “confusión” lo ocurrido con Dante Delgado.

En el lado serio, Ricardo Anaya reafirmó su convicción para representar las aspiraciones democráticas y el proyecto político de los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, con quienes coincide, dijo, en que “la política es plantear objetivos y trabajar para alcanzarlos”.

El aspirante presidencial destacó la urgente necesidad de combatir los tres tumores del cáncer que hoy agobian a México: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

Imprimir