Nuño exhorta a Anaya y AMLO a concretar nombramientos anticorrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Nuño exhorta a Anaya y AMLO a concretar nombramientos anticorrupción

Nuño exhorta a Anaya y AMLO a concretar nombramientos anticorrupción | La Crónica de Hoy

Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador dejar a un lado las reacciones inmaduras y recapacitar para apoyar la propuesta de concretar los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.
Recordó que Meade Kuribreña hizo un llamado a los candidatos a dejar a un lado las diferencias y exigir esos nombramientos, sin embargo, lo desestimaron y “tuvieron una reacción típica de campaña, decepcionante e inmadura”.
En entrevista para Enfoque Noticias, el exsecretario de Educación señaló que los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción no se han logrado por falta de consenso en el Congreso y no es culpa de un solo partido sino de todos.
Nuño también expresó su preocupación por la supuesta intromisión de Rusia en apoyo de Andrés Manuel López Obrador y alertó que “sería inadmisible que hubiera una intervención extranjera en la campaña”.
En ese sentido, pidió a las autoridades competentes estar atentas a que se investigue y se le ponga particular atención al tema.
preocupación. “Nos preocupa que eso suceda y por lo mismo hemos pedido a las autoridades que estén muy atentas y que sea un asunto que se investigue y al que se ponga particular atención”, dijo el coordinador de campaña del precandidato del PRI.
Consideró inadmisible una intervención desde el exterior, por lo que llamó a que se atienda ante los señalamientos de medios internacionales y las declaraciones de altos funcionarios de Estados Unidos.
“Es algo que a todos nos debe de preocupar por la cantidad de noticias que van en ese sentido, muchas de ellas ni siquiera generadas aquí en México y los señalamientos que han hecho altos funcionarios de Estados Unidos”, alertó.

Imprimir