Margarita exige investigar apoyo ruso y venezolano a López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Margarita exige investigar apoyo ruso y venezolano a López Obrador

Margarita exige investigar apoyo ruso y venezolano a López Obrador | La Crónica de Hoy

La precandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala García, le hizo un estricto llamado al Instituto Nacional Electora (INE), para que investigue el supuesto apoyo que ha recibido para su precampaña y campaña, Andrés Manuel López Obrador, de los gobiernos de Rusia y Venezuela.

“Sobre que si Rusia o Venezuela están interviniendo en las elecciones, en realidad que la autoridad electoral lo investigue, yo no voy andar investigando, serán las autoridades las que investiguen”, expresó en una gira en La Paz, Baja California Sur, estado donde le falta muy pocos apoyos para cumplir la cuota de 1% que exige el INE.

Al ser abordada por los medios, tanto locales como nacionales, dijo que de ser falso esos apoyos, hacia AMLO, le hizo un llamado a Javier Lozano, para que se abstenga hacer ese tipo de declaraciones que solo empañan las campañas electorales, “Javier debe de tomar en serio el proceso electoral”.

“Lo que sorprende de Lozano es que se haya ido al PRI, porque exactamente es donde están esos vicios que tanto señala; yo lo que veo es que todos mis contrincantes son priistas; un priista  por nacimiento es Andrés Manuel López Obrador; un priista por convicción es Meade y Anaya es un priita por hábitos”, dijo.

El Bronco en Guanajuato. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, estuvo en el municipio de León como parte de la campaña que emprendió para recabar las firmas que los convertirán en un candidato más por la Presidencia de la República en las elecciones de este 2018 a través de la vía independiente.

“Yo creo que Guanajuato puede ser el siguiente Nuevo León si se potencia, pero los políticos han desaprovechado eso, no han potenciado la enorme riqueza que tiene acá”.

El Bronco presumió que ha logrado recabar cerca de un millón 600 mil firmas y que el Instituto Nacional Electoral, INE, ha validado casi 900 mil. En Guanajuato destacó que necesita recabar 50 mil y al día de hoy ha logrado las 30 mil rúbricas.

Dijo que México no necesita de políticos ocurrentes, como Andrés Manuel López Obrador de Morena y que de ganar las elecciones contratará a los mejores servidores públicos para atender las problemáticas que existen, sobre todo en materia de seguridad, fenómeno que no ha sido atendido desde las tres administraciones anteriores.

Respecto a las presuntas anomalías que el INE encontró en la recusación de firmas por no reportar los gastos de campaña, El Bronco aseguró que no hay tales irregularidades y que buscará en dónde radica esta confusión para resolverla lo antes posible.

En cuanto a sus contrincantes presidenciales, Jaime Rodríguez Calderón señaló que tanto José Antonio Meade Kuribreña como Andrés Manuel y Ricardo Anaya “se están dando en la torre, y ahí andan con su pleito, mientras yo estoy en la calle, aquí está la raza, aquí está la gente, no está en la declaración”.

Imprimir