Nacional

Convoca el PRI a aspirantes al Congreso

Por la vía de la mayoría relativa, militantes y simpatizantes pueden apuntarse para ocupar un escaño o curul en el Congreso de la Unión ◗ El 27 de febrero es la fecha límite para entregar los documentos

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó las convocatorias para seleccionar a sus candidatos a diputados y senadores, por la vía de mayoría relativa.

De acuerdo a la convocatoria militantes y simpatizantes pueden aspirar a convertirse en candidatos del tricolor para un escaño o curul en el Congreso de la Unión por mayoría relativa es decir, buscar el voto y medirse en urnas con los contendientes de otros partidos o coaliciones.

Con base en esta convocatoria, la mitad de los aspirantes, es decir, serán electos por el método de Convención de Delegados y la otra mitad será designado por la Comisión para la Postulación de Candidaturas que es encabezada por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y los líderes de los sectores del tricolor.

Los simpatizantes que busquen una candidatura al Senado deberán manifestar por escrito su intención de participar en el proceso interno antes del 20 de enero.

El 27 de enero es la fecha límite para que simpatizantes y militantes del PRI que busquen una diputación o senaduría por mayoría, entreguen sus documentos.

Los aspirantes serán sometidos a exámenes y mediciones en encuestas.

El 1 de febrero es el registro de todos los aspirantes que lograron cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que está publicada en la página electrónica del PRI.

Los que resulten candidatos por la vía de la Comisión de Postulación, se conocerán el 14 de febrero en tanto que las convenciones de delegados se realizarán el 16 del mismo mes.

El procedimiento de selección para las candidaturas de senadores y diputados por la vía plurinominal, es decir, los de lista, se darán a conocer hasta la segunda quincena de marzo, según informó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Imprimir