Corral, dispuesto a dialogar con Navarrete | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Enero, 2018

Corral, dispuesto a dialogar con Navarrete

El gobernador de Chihuahua expresó su disposición y apertura a dialogar con el secretario de Gobernación “en quien yo tengo confianza de un diálogo serio”. Aplaude proceso de extradición de Duarte

Corral, dispuesto a dialogar con Navarrete | La Crónica de Hoy

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su disposición y apertura a dialogar con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto y franco”.

Sostuvo que el titular de la Secretaría de Gobernación es una persona a la que conoce desde hace muchos años y añadió: “Tengo un muy buen concepto de Alfonso”.

El mandatario estatal también reconoció el paso que dio ayer la Procuraduría General de la República (PGR), referente al proceso de extradición de César Duarte.

El anuncio “es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es el que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua, para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público”, señaló.

Corral Jurado consideró que este hecho abre una ventana de oportunidad “que para nosotros es muy importante, para dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno Federal”.

En un encuentro con medios de comunicación que acudieron al Informe de Logros y Avances 2017 de la Junta Central de agua y Saneamiento, Corral habló sobre el anuncio de la PGR, luego de transcurridos 127 días de que fuera entregada la documentación que soporta las 10 órdenes de aprehensión.

La víspera, el encargado de la oficina de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que esta semana serán solicitadas tres órdenes de extradición en contra del exmandatario estatal: dos del fuero común y una más del orden federal.

Corral  dijo que espera que se inicie el proceso para desahogar todas las órdenes de aprehensión, pues “el criterio en materia de extradición señala, que cuando se obtiene la extradición de una persona, solo se le podrá llevar a juicio por los delitos acreditados en el expediente de extradición”, indicó y señaló que hay un tiempo para agregar otras causas penales contra Duarte.

Habrá mesa de seguridad

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que existe interés en integrar una mesa de diálogo sobre seguridad pública con todos los partidos políticos. El funcionario agregó que con ellos se buscaría generar mejores condiciones de seguridad y gobernabilidad.

Manifestó que la seguridad pública no es un tema que tenga que ver con campañas político-electorales; “es un tema esencial de mis actividades, el objetivo es que se pueda hacer pronto”.

El secretario de Gobernación se reunió con Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, quien señaló que en el encuentro se trató el tema de los militantes perredistas que han perdido la vida, víctimas de atentados. Se mostró de acuerdo en establecer una mesa de diálogo.

Imprimir