Ciudad

Precampaña de ideas y sin ataques personales, plantea Mikel Arriola

El precandidato del PRI al gobierno de la ciudad, Mikel Arriola Peñalosa, confió en que las precampañas y las campañas sean de ideas y críticas a las políticas públicas y no de ataques personales entre los aspirantes al gobierno de la capital.

En ese sentido adelantó que convocará a las precandidatas de Morena, Claudia Sheinbaum y de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales a generar metas e intercambiar en mesas públicas ideas.

“Qué bueno que ya estamos los tres (precandidatos), qué bueno que ya podemos hablar de los problemas de la ciudad”, agregó.

Indicó que Barrales y Sheinbaum fueron gobierno en la ciudad, pues la segunda fue secretaria de Medio Ambiente, “20 años sin estar respirando aire limpio, siempre estamos en contingencia por arriba de la norma, que nos explique qué ha pasado con la reconstrucción de Tlalpan”.

Mientras que Barrales Magdaleno, dijo, “que nos explique Alejandra el desastre de la ciudad de los últimos años, donde todos los servicios se han deteriorado”.

Indicó que como parte de sus compromisos de precampaña destacan el de capacitar a la policía y otorgarles un incremento al salario de 50 por ciento, y un cuerpo especial policiaco para la seguridad en el transporte público; invertir más en movilidad, toda vez que las personas hacen cada vez más tiempo a sus trabajos y los estudiantes a sus escuelas.

Señaló que la ciudad está “estrangulada” por una mala política de movilidad, “vemos que no se ha construido casi nada de Metro en la ciudad”, por lo que planteó mil kilómetros de nuevas líneas del Metro.

También propuso resolver el problema de la gente que vive fuera de la ciudad que tarda entre tres horas y tres horas y media para trasladarse a sus centros de trabajo a en el caso de los estudiantes, a sus escuelas. Para ello, se tendría que generar una infraestructura de Tren Suburbano para unir la capital tres rutas: Cuatro Caminos-Tlalnepantla, Indios Verdes- Tecamac, y Pantitlán-Los Reyes La Paz.

Otro problema que atendería es el del agua, ya que más de la mitad de la gente no tiene agua debido a las fugas constantes y un muy mal estado de la red, disminuir su costo, donde “la gente tiene que pagar tandeo, pipas, lo cual no debería de pasar”. En Iztapalapa en donde se presenta el mayor problema.

En cuanto al tema de la educación, Mikel Arriola dijo que de las cuatro mil 200 escuelas que hay en la ciudad, en 500 de ellas tendrían en el corto plazo tres características: serían de tiempo completo, contarían con comedor, ya estará instalado el nuevo modelo educativo que tiene que ver con lo maestros que estén completamente evaluados para dar clases.

Imprimir