Negocios

Dólar baja por continuidad en negociaciones del TLCAN; cierra en 18.61

Foto: Archivo

El peso mexicano finalizó la jornada de este viernes con una apreciación semanal de 2.2 por ciento o 42.1 centavos, y cotizar en alrededor de 18.61 pesos por dólar, al alcanzar la cuarta semana consecutiva de ganancias frente al dólar.

De acuerdo con Banco Base, dicha apreciación se debió a la reducción del nerviosismo del mercado esta semana, ante noticias de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, favorece la continuidad de las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La entidad financiera reportó que la reacción del mercado fue limitada y el peso se apreció hasta un mínimo en el año de 18.5463 pesos por dólar.

La sexta ronda de renegociación de dicho acuerdo comercial será del 21 al 29 de enero, y todavía se desconoce si se alcanzarán acuerdos relevantes, por este motivo se espera que el peso respete el soporte de 18.48 pesos por dólar, a la espera de una conclusión a la sexta ronda.

Al cierre de este viernes, los senadores demócratas no han concretado un acuerdo con los republicanos en la Cámara de Representantes que permita la aprobación de una resolución de continuidad del gasto.

Por lo cual este día, a medianoche, varias agencias del gobierno de Estados Unidos podrían dejar de operar, suspender sueldos y algunas pensiones, y de ser así, el dólar podría perder de forma moderada frente a sus principales cruces al comienzo de la próxima semana.

El índice ponderado del dólar cerró la semana con una pérdida de 0.50 por ciento, y acumular una caída en lo que va de enero de 2.0 por ciento.

Con este panorama, la moneda norteamericana se vendió hasta en 18.97 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

wg3

Imprimir