Acciones de la CDMX tras sismo, ejemplo para el mundo: ONU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Enero, 2018

Acciones de la CDMX tras sismo, ejemplo para el mundo: ONU

Acciones de la CDMX tras sismo, ejemplo para el mundo: ONU | La Crónica de Hoy

Las acciones ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre y el plan de reconstrucción que emprendió Gobierno de la Ciudad de México fueron reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como buenas prácticas que se pueden replicar en otros países.

Ante el Jefe de Gobierno e integrantes del gabinete, Antonio Molpeceres, coordinador residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México distinguió los esfuerzos, las labores y las buenas prácticas que ha desarrollado el gobierno local en los últimos cuatro meses.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó la capacidad de reacción de la administración durante y después del sismo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció a su vez el reconocimiento al considerar que sirve como estímulo “saber que estamos haciendo las cosas de manera ordenada y responsable.

“Para nosotros es un motivo de aliento. Muchas voces tienen derecho a pensar diferente, pero cuando Naciones Unidas viene y reconoce el trabajo que ha hecho la Ciudad de México para nosotros es muy importante”, expresó.

De las acciones presentadas, Molpeceres resaltó la Plataforma CDMX como una herramienta de transparencia en la información.

“Qué y cómo se está haciendo, me llama mucho la atención la Plataforma. Creo que es un muy buen ejemplo de una ciudad, es una muy buena práctica que todo sea lo más transparente posible”, indicó.

Destacó que acciones como estas deberían ser replicadas en distintos países y en ese sentido reiteró el apoyo y colaboración de Naciones Unidas con las autoridades capitalinas.

Por otra parte, y ante el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, Mancera anunció que en breve será presentado un nuevo plan para impulsar la oferta de vivienda en la Ciudad de México y que, a su vez, incremente la capacidad de compra con base en una estrategia conjunta con la dependencia federal.

“Estamos en el proceso de ingeniería financiera para que ese anuncio sea muy importante”, adelantó el mandatario capitalino.

 

lrc

Imprimir