Rafael Nadal avanza a la cuarta ronda en el Abierto de Australia 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Enero, 2018

Rafael Nadal avanza a la cuarta ronda en el Abierto de Australia 2018

Rafael Nadal avanza a la cuarta ronda en el Abierto de Australia 2018 | La Crónica de Hoy

El tenista español Rafael Nadal mantiene el paso firme en el Abierto de Australia, este viernes venció al bosnio Damir Dzumhur por parciales de 6-1, 6-3 y 6-1, en los dieciseisavos de final del primer “Grand Slam” del año.

El siguiente choque de Rafa Nadal en la cancha de Melbourne será este sábado a las 18:00 horas tiempo del Centro de México, frente al tenista argentino Diego Schwartzman de 25 años, quien venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales de 7-6, 6-3 y repitió la dosis 6-3 para clasificar a los octavos de final.

En el primer set el mallorquín de 31 años propuso un vendaval que difícilmente fue soportado por Dzumhur, que apenas a los 15 minutos de partido ya perdía 5-0, el primer asalto fue para Rafa Nadal con un contundente 6-1.

La tónica se mantuvo en el segundo parcial y aunque se esbozaba una ligera rebelión por parte del bosnio, la calidad de Nadal lo saco avante y fraguo el segundo piso de su obra en la ronda de los 32 mejores con un 6-3 en la pizarra.

Para poner la cúpula a la obra de Nadal contó con un ayudante de lujo, pues Damir Dzumhur no se cansó de fallar saques y poner todo más fácil a Nadal, quien en la previa definió al tenista bosnio como un jugador muy técnico y que difícilmente comete errores.

La hora del bosnio llegó con un poderoso saque de Nadal que le entregó el partido con un favorable 6-1 y dando un golpe de autoridad en Melbourne, será difícil parar a Rafa en la siguiente ronda.

Resultado:

Rafael Nadal (ESP/1) a Damir Dzumhur (BOS): 6-1, 3-6 y 61-

 

lrc

Imprimir