Cultura

Presume teatro de Miami que representa a artistas provenientes de “países de mierda”

La cartelera del Teatro Colony, una joya del estilo Art Decó, anuncia estos días a los viandantes de una de las calles más transitadas de Miami Beach que “representa con orgullo a artistas de países de mierda”.

El director artístico del teatro, el venezolano Michel Hausmann, dijo que se trata de una “respuesta” a las polémicas palabras atribuidas al presidente Donald Trump sobre El Salvador, Haití y países africanos, acorde con lo que el Colony representa, especialmente en una ciudad de inmigrantes como Miami.

“Esto va alineado con nosotros como compañía de teatro, con nuestra misión, que es siempre estar en conversación con lo que está pasando en nuestra comunidad”, expresó Hausmann.

“Nosotros vemos el teatro no como algo que está totalmente divorciado de la sociedad, es una fuente de conversación”, precisó.

El artista venezolano explicó que “durante varias semanas” el famoso teatro de arquitectura Art Decó, en Lincoln Road, uno de los bulevares comerciales más turísticos de Miami Beach, va a tener en cartelera: “Colony Theatre proudly represents artists from sh!thole countries” (El Teatro Colony representa con orgullo a artistas de países que son agujeros de mierda).

El presidente Trump niega haber llamado “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos en una reunión sobre política migratoria, pero el senador Dick Durbin, uno de los participantes, asevera que sí lo dijo.

“A mí me pegó duro ese comentario porque Miami es una ciudad de inmigrantes y la comunidad haitiana es muy nuestra”, se lamentó Hausmann.

Imprimir