Espectáculos

Rock mexicano dará homenaje a Liran’Roll

El rock urbano es un movimiento surgido principalmente en las zonas conurbadas y marginales de la Ciudad de México. Se caracteriza por crear canciones con una base musical y lírica sencilla, principalmente influenciado por el blues, el soul y el rock and ­roll, y recargada de experiencias vivenciales.

En esta línea Antonio Lira, después de la separación de los Blues Boys en un efímero debut en los escenarios, culminó cuando quiso crear algo más grande. Así nació Liran’ Roll. Con influencias musicales tan variadas como los Rolling Stones, Moody Blues, El Tri y Elvis Presley, Liran’ Roll se convirtió pronto en uno de los grandes referentes del rock mexicano de esa década.

El domingo 21 de enero la agrupación Liran’Roll, intérprete de temas como, “Cuarto para las dos”, “María”, “Quiero cambiar” o “Es mi vida” celebrará 28 años de hacer rock al encabezar un festival dedicado a este género musical tan marginal.

El llamado rock urbano, que en realidad es rock mexicano, sin duda es un concepto que ha sabido permanecer vigente hasta la fecha, varias de las bandas más representativas de este género festejarán 28 años de hacer música con esa esencia mexicana y gritarán que siguen estando en la lucha concierto tras concierto. La sede para llevar a cabo este evento será el mítico Ex-Balneario olímpico de Pantitlán, que ha sido casa de este tipo de música durante varios años, en lo que será una gran oportunidad de revivir estos eventos tal y como eran en antaño.

El evento realizado por dos de las empresas más grandes en su momento para generar este espectáculo, Omega Producciones y Alto Nivel, cuenta con todos los ingredientes para ser suceso histórico, tanto por el cartel que reúne a grandes nombres como Liran Roll, Hazel, Sam Sam, El Rolas, Luzbel, Sur 16 y Vomito Nuclear, para sumarse bandas más nuevas pero con gran futuro como Coyote, Balance, Tatuaje Vivo y Perro Callejero, entre otras, pese al desinterés continuo de una industria que no ha sabido reconocer de forma adecuada todos los logros de estos verdaderos héroes del rock nacional.

Imprimir