Deportes

Chicharito, a la turca

Javier Chicharito Hernández  tiene todo listo para irse al Besiktas. Según información del portal Goal, el club turco llegó a un acuerdo con West Ham  inglés para el traspaso del delantero mexicano, el cual se cerraría por un monto cercano a los 8.5 millones de euros.

Besiktas llegó a un acuerdo con el cuadro de la Premier League para llevárselo a la Superliga turca.

La transferencia rondaría los 8.5 millones de euros y el seleccionado mexicano ganaría 3.5 millones de euros al año, después de que Fikret Orman, presidente del club, viajó a Londres para cerrar el traspaso.

Javier duró un semestre en su vuelta a la Liga Premier. Disputó mil 227 minutos, los cuales se vieron reducidos desde que David Moyes asumió como el nuevo técnico y anotó cuatro goles.

Ahora podría disputar los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich con los suyos.

MOTIVOS DE SU PARTIDA. Desde la llegada de David Moyes al banco de suplentes de West Ham, Chicharito ha perdido todo tipo de protagonismo en los Hammers. Y esa inactividad del mexicano se ha visto reflejada en el flojo rendimiento que tuvo en sus recientes apariciones con el cuadro londinense.

Según pudo saber Goal, el delantero de la Selección mexicana percibirá unos 3.5 millones de euros por temporada. Una cifra nada despreciable para Chicharito, que viene siendo uno de los jugadores mejor pagados del club londinense.

Chicharito necesita recuperar su mejor versión, volver a jugar con la confianza que le caracteriza y llegar en buenas condiciones a Rusia 2018.

COMO FORMARÍA BESIKTAS CON EL MEXICANO. El equipo turco tiene una interesante plantilla con muchos futbolistas conocidos en el panorama internacional.

Las Águilas Negras tienen un interesante plantel conformado por hombres de amplio recorrido en el futbol internacional, como lo son Ricardo Quaresma, Pepe, Álvaro Negredo, Gary Medel y Ryan Babel, teniendo en mente el objetivo de enfrentar la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante Bayern Múnich en el próximo mes de febrero.

Pensando en la llegada del artillero, ¿cómo formaría Besiktas? Nombre por nombre, el equipo demuestra la inversión de 110 millones de euros que ha realizado en la plantilla, según el portal especializado Transfermarkt.

En la opción uno, el mexicano jugaría de punta y en la opción dos también de punta pero acompañado por el español Álvaro Negredo.

Su aventura europea

Siete temporadas y media en Europa y cinco equipos contando al equipo turco, el Besiktas. Javier Hernández comenzó su aventura europea en 2010 con el Manchester United.

Chicharito tuvo un debut soñado en el futbol de Inglaterra. El 28 de julio del 2010 en un partido de pretemporada que los Red Devils jugaron ante las Estrellas de la MLS, marcando el quinto gol del conjunto de la Premier League.

Fue hasta el 8 de agosto del 2010 que el mexicano marcó su primer gol en una competencia oficial cuando entró de cambio y al minuto 76 le anotó al Chelsea.

En su carrera, Hernández vistió la camiseta del Real Madrid, a donde llegó como préstamo en el 2014. Hizo su debut goleador con un doblete el 20 de septiembre ante el Deportivo La Coruña. Con los merengues marcó 9 goles.

Después de su paso por la Premier League y la Liga española, Chicharito llegó a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, con el que encontró la regularidad que había perdido en sus anteriores clubes. Marcó su primer gol el 16 de septiembre del 2015 en la fase regular de la Champions League ante el BATE Borisov.

Con el Bayer marcó 39 goles en las diferentes competencias.

Para la temporada 2017-2018, Javier Hernández sumó al West Ham United a su historial europeo. Desde la llegada de David Moyes al banquillo, el mexicano fue mandado con los suplentes, donde perdió todo tipo de protagonismo. Y esa inactividad del mexicano se vio reflejada en el flojo rendimiento que tuvo en sus recientes apariciones con el cuadro londinense.

El goleador mexicano de 29 años tiene más de 110 goles en el Viejo Continente en su paso por Inglaterra, España y Alemania.

RAZONES POR LAS QUE  EMIGRA A TURQUÍA

* Irse al Besiktas tiene un plus muy importante: jugar la Champions League. Las Águilas Negras actualmente están en los octavos de final del certamen de clubes más importante del Viejo Continente, donde se medirán ante nada menos que el poderoso Bayern Munich.

* El delantero de la Selección mexicana percibirá unos 3.5 millones de euros por temporada. Una cifra nada despreciable para Chicharito.

* Besiktas es el actual campeón de la Liga y el tercer equipo con más títulos por detrás de Galatasaray y Fenerbahce. Sin duda, Chicharito pelearía por cosas más importantes que en West Ham, que hace poco estaba en puestos de descenso.

* Siempre ha tenido como prioridad seguir jugando en Europa. Por esa razón rechazó la oferta del Galaxy, que estaba dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para llevarse a la MLS y juntarlo con Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Carlos Vela.

*Es la razón más importante. Tal vez en otra situación pelearía por un puesto en West Ham, pero a pocos meses del Mundial no hay otra alternativa. Chicharito necesita recuperar su mejor versión, volver a jugar con la confianza que le caracteriza y llegar en buenas condiciones a Rusia 2018. (Carlos Horta Martínez)

LOS 111 GOLES DEL CHICHARITO EN EUROPA

Manchester United

2010-2011 – 20 goles

2011-2012 – 12 goles

2012-2013 – 18 goles

2013-2014 – 9 goles

Real Madrid

2014-2015 – 9 goles

 

Bayer Leverkusen

2015-2016 – 26 goles

2016-2017 – 13 goles

West Ham

2017-2018 – 4 goles

Imprimir