Deportes

Porto triunfa y recupera la cima

Porto recuperó el liderato de la Primeira Liga 2017-2018 con victoria por la mínima sobre el Tondela, por la jornada 19 del campeonato luso.

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona fueron los únicos mexicanos del cuadro portugués que vieron actividad. Herrera jugó 90 minutos y Tecatito 77. Diego Reyes se quedó en la banca y Miguel Layún no fue convocado.

Moussa Marega con su gol 15 de Liga dio el triunfo a los “Dragones” en casa, ante un rival que lució complicado, pero que tuvo en el arquero Claudio Ramos a su figura.

El juego no fue el más vistoso del Porto en la campaña, pero con una equivocación de Joaozinho, Marega anotó apenas al minuto 13. El delantero aprovechó un mal pase del defensa en la salida del Tondela para firma el 1-0.

El resto del partido fueron pocas las acciones que se dieron de peligro, pero el VAR (videoarbitraje) anuló un gol legítimo a los locales por presunto fuera de juego. El tanto lo había marcado Yacine Brahimi al minuto 74, pero el central decretó que no era válido.

Imprimir