Paso arrollador de Nadal en Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Enero, 2018

Paso arrollador de Nadal en Australia

El número uno de la ATP se colocó en la ronda de octavos de final; mientras la rumana Simona Halep avanzó tras derrotar a Lauren Davis, luego de 3 horas y 45 minutos de juego

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El español Rafael Nadal se clasificó a octavos del final del primer grand slam de la temporada el Abierto de Australia por undécima vez en su carrera tras vencer por 6-1, 6-3, 6-1 e igualar su foja particular con el bosnio Damir Dzumhur.

El número uno del mundo acabó el partido en una hora y 50 minutos sellando su pase a octavos de final, donde se encontrará con el argentino Diego Schwartzman, preclasificado 24, que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-3.

Nadal, que atesora 16 torneos de grand slam, había perdido su único enfrentamiento previo con Dzumhur en Miami en 2016, cuando se vio obligado a retirarse en el tercer set por problemas relacionados con el calor.

El español jugó además en un escenario poco habitual para él, la pista Margaret Court Arena — la segunda de Melbourne Park — mientras la esperanza local Nick Kyrgios derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6), 7-6 (5).

Otro favorito que avanzó fue el búlgaro Grigor Dimitrov (3) tras imponerse al joven ruso Andrey Rublev por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 y será rival de Kyrgios.

También avanzaron el croata Marin Cilic (6), que derrotó al estadunidense Ryan Harrison por 7-6, 6-3 y 7-6; el español Pablo Carreño Busta, que venció al luxemburgués Giles Miller por 7-6, 4-6, 7-5 y 7-5; el italiano Andreas Seppi, que superó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-6, 6-7, 6-7 y 9-7; y el británico Kyle Edmund, que se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6, 3-6, 4-6, 6-0 y 7-5.

HALEP GANA ÉPICO ENCUENTRO A DAVIS. La rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial de la WTA, se impuso a la norteamericana Lauren Davis en maratónico partido de 3 horas 45 minutos con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13, para avanzar a los dieciseisavos de final..

En un difícil primer set para la número uno del mundo, Lauren Davis de los Estados Unidos ganó con parciales de 6-4, para poner todo cuesta arriba para la rumana que no se sentía cómoda en la Rod laver Arena de Melbourne.

 En la segunda tanda Simona Halep sacó la casta y avasalló a la norteamericana y emparejo las acciones con marcador igual de 6-4 para comenzar a imponer condiciones y a la postre, desarrollar mejor su juego, todo se definiría en un maratónico tercer set.

Con más de dos horas de juego, la sorprendente Lauren Davis propuso un partido intenso y explosivo, que terminó por llevar el encuentro más allá de lo esperado, tomando en cuenta la novatez de Davis, 34 de la WTA.

 Halep aprovechó su poderoso saque para echar a Davis que muestra buenas hechuras al empuñar la raqueta.

En otro encuentro también avanzó la danesa Caroline Wozniacki  al vencer a Kiki Bertens al vencerla por 6-4 y 6-3.

Imprimir