Deportes

Paso arrollador de Nadal en Australia

El número uno de la ATP se colocó en la ronda de octavos de final; mientras la rumana Simona Halep avanzó tras derrotar a Lauren Davis, luego de 3 horas y 45 minutos de juego

El español Rafael Nadal se clasificó a octavos del final del primer grand slam de la temporada el Abierto de Australia por undécima vez en su carrera tras vencer por 6-1, 6-3, 6-1 e igualar su foja particular con el bosnio Damir Dzumhur.

El número uno del mundo acabó el partido en una hora y 50 minutos sellando su pase a octavos de final, donde se encontrará con el argentino Diego Schwartzman, preclasificado 24, que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-3.

Nadal, que atesora 16 torneos de grand slam, había perdido su único enfrentamiento previo con Dzumhur en Miami en 2016, cuando se vio obligado a retirarse en el tercer set por problemas relacionados con el calor.

El español jugó además en un escenario poco habitual para él, la pista Margaret Court Arena — la segunda de Melbourne Park — mientras la esperanza local Nick Kyrgios derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6), 7-6 (5).

Otro favorito que avanzó fue el búlgaro Grigor Dimitrov (3) tras imponerse al joven ruso Andrey Rublev por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 y será rival de Kyrgios.

También avanzaron el croata Marin Cilic (6), que derrotó al estadunidense Ryan Harrison por 7-6, 6-3 y 7-6; el español Pablo Carreño Busta, que venció al luxemburgués Giles Miller por 7-6, 4-6, 7-5 y 7-5; el italiano Andreas Seppi, que superó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-6, 6-7, 6-7 y 9-7; y el británico Kyle Edmund, que se impuso al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-6, 3-6, 4-6, 6-0 y 7-5.

HALEP GANA ÉPICO ENCUENTRO A DAVIS. La rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial de la WTA, se impuso a la norteamericana Lauren Davis en maratónico partido de 3 horas 45 minutos con parciales de 4-6, 6-4 y 15-13, para avanzar a los dieciseisavos de final..

En un difícil primer set para la número uno del mundo, Lauren Davis de los Estados Unidos ganó con parciales de 6-4, para poner todo cuesta arriba para la rumana que no se sentía cómoda en la Rod laver Arena de Melbourne.

 En la segunda tanda Simona Halep sacó la casta y avasalló a la norteamericana y emparejo las acciones con marcador igual de 6-4 para comenzar a imponer condiciones y a la postre, desarrollar mejor su juego, todo se definiría en un maratónico tercer set.

Con más de dos horas de juego, la sorprendente Lauren Davis propuso un partido intenso y explosivo, que terminó por llevar el encuentro más allá de lo esperado, tomando en cuenta la novatez de Davis, 34 de la WTA.

 Halep aprovechó su poderoso saque para echar a Davis que muestra buenas hechuras al empuñar la raqueta.

En otro encuentro también avanzó la danesa Caroline Wozniacki  al vencer a Kiki Bertens al vencerla por 6-4 y 6-3.

Imprimir