Deportes

A México no le costará el Mundial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la candidatura de la capital del país para la Copa Mundial FIFA 2026, la cual se planea hacer en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En compañía de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Yon de Luisa, director de la candidatura de México; y Guillermo Cantú, secretario de la FMF, fue que se hizo el anuncio oficial.

La CDMX entregó toda la documentación que marca la FIFA con contratos y catálogo de cargos. Estos serán llevados por Yon de Luisa a la sede de la FIFA el próximo 16 de marzo, junto a los documentos que están por recaudar de Guadalajara y Monterrey.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, aseguró que México ya tiene toda la infraestructura, por lo que no se necesitarán recursos federales para dicho evento.

“Se trata de brindarle a niños y niñas, que nunca han vivido una experiencia, tengan la oportunidad de vivir en su casa un mundial. Lo podemos hacer, no tenemos que pedirle dinero a nadie para hacerlo, porque tenemos recursos e infraestructura. Es brindarle a niños y niñas la experiencia de ser los que abran la puerta a millones”, dijo.

En este tenor coincidió el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien recordó que “ya teníamos documentación, porque hemos tenido eventos internacionales como Fórmula 1, NBA, NFL y solamente tuvimos que ‘tropicalizarlo’.

EL AZTECA NO SERÍA MODIFICADO. La candidatura de México para organizar la próxima Copa Mundial FIFA de 2026 no contempla la remodelación del Estadio Azteca.

Yon de Luisa, presidente de la candidatura por México, externó que el Coloso de Santa Úrsula no tendrá alteraciones, a pesar de tener medio siglo de existencia.

“Sufrió un proceso de remodelación de todas las áreas de lujo hace poco. Redujimos la capacidad, ampliamos las áreas VIP y mejoramos los accesos. Los requisitos se verán con FIFA en 2023 y nos sentaremos a revisar los requisitos tecnológicos que se soliciten y cumpliremos”, señaló.

Decio de María recordó que México solamente tendrá los 10 partidos y no se tiene pensado ampliar el número.

Imprimir