Vanessa Rubio deja la SHCP y se suma al equipo de Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 19 de Enero, 2018

Vanessa Rubio deja la SHCP y se suma al equipo de Meade

Vanessa Rubio deja la SHCP y se suma al equipo de Meade | La Crónica de Hoy
“Mi más profundo agradecimiento al Presidente @EPN por darme la oportunidad de ser tres veces Subsecretaria de Estado de mi país”, escribió Vanessa Rubio.

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dejó su cargo para integrarse al equipo de campaña del precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde Rubio escribió que a partir de este sábado sería la nueva coordinadora de la oficina de Meade durante su precampaña rumbo a las elecciones de julio, además manifestó su satisfacción por haber formado parte del gobierno federal.

“Mi más profundo agradecimiento al Presidente @EPN por darme la oportunidad de ser tres veces Subsecretaria de Estado de mi país @SRE_mx, @SEDESOL_mx, @SHCP_mx. Los honores más altos de mi vida. Hoy comienzo un nuevo proyecto”, escribió.

Además, agradeció al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, por haber trabajado de la mano para darle continuidad a los proyectos que había arrancado en su administración José Antonio Meade como titular de la dependencia.

“Agradezco al Secretario @JAGlezAnaya, a esta gran institución la @SHCP_mx y a los servidores públicos que la conforman. Hoy termino un ciclo y comienzo otro con gran ánimo y pasión”, publicó la exfuncionaria.

En sustitución de Rubio, el presidente Enrique Peña Nieto propuso a Miguel Messmacher, nombramiento que tendrá que ratificar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en los próximos días.

Vanessa Rubio cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal. Ha sido subsecretaria de Estado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público.

En semanas recientes había tenido participación en la controversia de la Secretaría de Hacienda con el gobierno de Chihuahua, además de que mostró interés en temas como los relacionados a la Ley Fintech, que promoverá mayor apertura tecnológica y vigilancia en el sistema financiero.

Rubio es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés).

Imprimir