Una muestra de Revillagigedo llega al Bosque de Chapultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 20 de Enero, 2018

Una muestra de Revillagigedo llega al Bosque de Chapultepec

Una muestra de Revillagigedo llega al Bosque de Chapultepec | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a la población a admirar la exposición fotográfica “Revillagigedo: legado de México” en las rejas de Chapultepec, Ciudad de México.

En su página de Internet, expuso que la muestra itinerante está conformada por 90 imágenes de 13 fotógrafos y busca compartir la belleza y riqueza natural que guarda este paraíso mexicano y hacer conciencia de lo importante que es protegerlo.

Expuso que el Parque Nacional Revillagigedo, en el Océano Pacífico, es el último rincón de la geografía de México. En el límite territorial del occidente nacional, a 700 kilómetros de Manzanillo, Colima, se encuentra el legado ambiental de esta generación para el próximo siglo.

Sus cuatro islas, San Benedicto, Clarión, Socorro y Roca Partida, son la cima de una cordillera submarina, cuyas puntas emergen de las aguas. Su mayor altitud es el pico del volcán activo Monte Evermann, a mil 70 metros sobre el nivel del mar.

La exposición se exhibe en las rejas del Bosque de  Chapultepec, en la Ciudad de México, frente al Museo Nacional de Antropología del 15 de enero al 14 de febrero. Posteriormente, será trasladada a la Calzada de la Juventud Heroica, del 15 de febrero al 29 de marzo.

Se divide en tres episodios: los maravillosos paisajes que pueden admirarse, las increíbles especies terrestres que habitan en el Parque Nacional, tanto de plantas como animales, y el espectacular mundo marino que hacen de este patrimonio natural un sitio único.

Indicó que es una exposición verde, ya que se utilizaron tintas y materiales biodegradables para la impresión de las fotografías.

Revillagigedo es un claro ejemplo de la riqueza natural de México, con una biodiversidad única y majestuosa. Es el hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas, es decir, que sólo viven en aquella región del mundo, dijo la Semarnat.

En 2016 se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana, acción con la cual el Gobierno de la República refrenda su compromiso en materia de conservación de Áreas Naturales Protegidas.

 

 

lrc

Imprimir