Espectáculos

Buena Vista Social Club ofrecerá conciertos por América Latina

La agrupación musical Buena Vista Social Club  anunció hoy que ofrecerá 11 conciertos en varios países de América Latina que nunca ha visitado o en los que ha realizado pocas presentaciones.

En rueda de prensa, Eliades Ochoa y Barbarito Torres, dos de los integrante de Buena Vista Social Club, dijeron que será una serie de presentaciones "en las que haremos un recorrido por la discografía de la agrupación", sin ofrecer mayores detalles.

La agencia cubana de noticias Prensa Latina publicó que en la gira latinoamericana se contará con la actuación de Ochoa, Torres, Omara Portuondo, Idania Valdés y Carlos Calunga, y algunos músicos nuevos de esta agrupación.

Torres y Ochoa anunciaron la gira a unas horas de que Buena Vista Social Club se presente en el 33 Festival Internacional Jazz Plaza, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, que concluye mañana domingo.

Ochoa comentó que "todos seguimos con nuestras respectivas carreras musicales, grabando discos y ofreciendo conciertos, pero el Buena Vista convoca y respondemos".

lrc

Imprimir