Nacional

Pide Ríos Piter a INE explicar disminución de firmas en lista nominal

Armando Ríos Piter, aspirante por la vía independiente a candidato a la Presidencia de la República, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión en la recopilación de apoyos ciudadanos a través de nuestras brigadas y sus auxiliares.

Lo anterior, para que permita conocer, y saber el porqué de un día a otro tienen menos firmas en lista nominal validadas. “Confiamos en la labor del INE y sabemos que con transparencia nos brindará una respuesta pronta”, detalló en un comunicado.

Esta situación, denunció su equipo, se ha presentado en los últimos días ya que hasta ahora llevan más de un millón 100 mil firmas de apoyo ciudadano.

Dicha circunstancia complica la labor de las brigadas del Senador con licencia, a menos de un mes de la fecha para terminar con la recolección de firmas, en diversos estados donde aún no se cierra el 1 por ciento del padrón electoral, cómo está determinado por el INE.

Recordó que hasta hoy se cuenta ya con la dispersión en 13 de las 17 entidades.

Los estados hasta ahora son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

lrc

Imprimir