Stendal muestra su ritmo alternativo en “Hijack” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 20 de Enero, 2018

Stendal muestra su ritmo alternativo en “Hijack”

Stendal muestra su ritmo alternativo en “Hijack” | La Crónica de Hoy

“Me acerqué a la música por mis padres que eran mariachis y están en ese mundo del folclor de México, así que había muchas giras, muchos viajes y mucha música, mi padre traía música de todo el mundo, de Japón o de Brasil, lo cual influyó en mí y en mi música” relata César Cervantes en entrevista telefónica con Crónica.

 El nombre proviene de un síndrome psicosomático llamado Stendhal que causa un elevado ritmo cardiaco, confusión, vértigo y alucinaciones, todo esto sucede cuando alguien está expuesto a obras de arte demasiado complejas y en grandes cantidades acumuladas en un solo espacio.

“La banda se llama así por el síndrome de Stendhal, una enfermedad psicosomática que se da cuando estás expuesto demasiado al arte provocándote alucinaciones, vértigo y taquicardia. Analizando este malestar nos identificamos mucho en el aspecto que nos encanta el arte”, comentó.

 La banda, originaria del oriente de la ciudad de México, tomó por asalto las plataformas digitales para llevar al público “Hijack”, su nuevo sencillo y videoclip, estrenado en noviembre pasado. La canción habla sobre cómo la fragilidad de una circunstancia puede cambiar el curso de nuestra vida con la más simple de las decisiones. Fue grabado en laCiudad de México, en Studio Niño Rata y producida por Stendhal.

“El video del sencillo trata principalmente de una persona que es adicta a los videojuegos, al celular, a las apps y en un punto él ya no distingue la realidad del juego, finalizando con la ruptura de la realidad y él desaparece consumido por el juego literalmente”, dijo.

“Sí tiene que ver un poco a manera de crítica por la adicción al celular, pero también una historia intermedia de un vato común y corriente que trabaja en el oxxo, no tiene una ambición chida de su vida y de alguna forma sí se deja llevar por esta aplicación, esta última de alguna forma cobra vida al manifestarse, entonces sí es una crítica que el celular nos mantiene demasiado conectados a la nada” explicó.

 

Imprimir