Espectáculos

Mexicana al grito de #MeToo

La actriz y productora Patricia Maya, esposa de Rob Schneider, compartió con Crónica los planes por realizar un filme sobre historias de acoso

Durante una de sus visitas a México, el actor estadunidense Rob Schneider no solo quedó enamorado de la cultura, sino que también de la belleza de la actriz mexicana Patricia Maya, con quien formó una familia de lo más peculiar, como puede verse en la serie Real Rob (Netflix), que presenta los desafíos que enfrentan al vivir en Hollywood.

La familia abrió las puertas de su vida al mundo en un momento crucial en la historia de Estados Unidos. Desde octubre del 2017, las mujeres han roto su silencio y han confrontado sus temores para hablar de sus historias de acoso sexual, es por eso que la mexicana Patricia Maya ha tomado cartas en el asunto para formar parte de este cambio social.

Una unión hacia las mujeres que expone a través de su forma de pensar y más ante las situaciones de acoso sexual que actualmente se viven en la industria del cine y en muchos otros lugares, “el cine es un medio en el que se da mucho el acoso sexual, pero desafortunadamente no es el único”, expresó en entrevista con Crónica.

“Hay muchas personas que se encuentran en un cargo de poder y que en otros rubros, han abusado de ese poder, eso los lleva a generar un acoso contra las mujeres. Es un tema que a mí en especial, me da mucho gusto que se esté hablando, las mujeres no nos estamos quedando calladas”, aseguró.

Patricia Maya comenzó su carrera en México como productora y escritora para la cadena Televisa en series de Telehit como Guerra de Chistes y Cuéntamelove (con la sexóloga y best seller Silvia Olmedo). Al mudarse a los Estados Unidos, continuó escribiendo para la televisión en la serie El Pelado de la Noche de Azteca América en la cual también tuvo un papel frente a las cámaras como co-conductora.

Al poco tiempo participó como consultora en la serie Rob,  de CBS (con Rob Schneider y Eugenio Derbez) y comenzó su carrera como actriz en papeles para comerciales nacionales. Como escritora está desarrollando varios largometrajes y un libro de salud y bienestar.

Después de este tiempo en Estados Unidos, Maya considera que el acoso es algo que nunca va a parar, pero como ahora las mujeres alzan la voz, los acosadores quizás lo piensen dos veces antes de actuar, argumentó que a través de las distintas campañas a favor de las mujeres ya se puede pensar en un cambio.

“Todas en nuestra vida hemos vivido algún tipo de acoso, no necesariamente tan agraviante, pero desde el Metro, si te agarran la pompa, eso es acoso. Por eso es que debemos trabajar fuerte para que todo eso genere un cambio, yo pienso en el futuro de nuestras hijas, y no me gustaría que vivieran lo que anteriormente se vivía, donde la mujer debía quedarse callada”, mencionó Maya.

La carrera de Patricia Maya se ha visto envuelta en una inmensa cantidad de aciertos al momento de escribir, ya que plasma historias que llevan de la mano un mensaje positivo, en la que incluye un poco la picardía que le ha dejado el estar casada con uno de los actores y productores más divertidos del mundo de la televisión.

Por lo que ahora en forma de alianza hacia todo tipo de movimiento que se lleva a cabo a favor de la mujer, se encuentra terminando las líneas de lo que será un cortometraje que llevará por nombre It´s a Woman World, “habla al respecto del acoso, pero la traté de hacer de una manera más ligera. Hay casos monstruosos, pero otros tantos que son menos duros”, dijo.

Añadió que, “habrá una inversión de roles, para ver qué pasaría si ellos también sufrieran ese tipo de acosos, eso hará este documental más interesante”. Patricia espera que en un lapso no mayor a dos meses, pueda tener listo el proyecto, adelantó que ya tiene en mente a quienes les gustarían que protagonicen a cada personaje, sin embargo, será uno de los factores sorpresa previo a su lanzamiento.

“Ya estoy a nada de grabarlo, lo voy a realizar en ingles porque así tengo la oportunidad de llevarlo de manera internacional, quiero que llegue a todo el mundo. Tengo muchas cosas en mente que ya les iré contando conforme pase el tiempo”, añadió.

Maya actualmente se encuentra en la producción de la tercera temporada de la serie Real Rob, que se transmite a través de Nextflix. Serie que muestra la vida de una familia mexicoestaodounidense en el que tienen que fusionar sus distintos estilos de vida, con un toque de ficción, pero que a su vez, pareciera que son totalmente reales.

“Estamos viendo aún que es lo nuevo que queremos llevarle al público, es un análisis de ver que es lo que sigue. Lo que sí puedo decir es que se van a divertir en esta tercera temporada, habrá un bebé más en la casa. Además estoy trabajando en una nueva película con Rob y de manera muy independiente, estoy escribiendo una historia nueva”, dijo la actriz.

La productora adelantó que escribe una historia para las mujeres, en la que le gustaría tener de invitadas a actrices como Susana Zavaleta, Karime Lozano y Mariana Treviño, “será una cinta de comedia que hable de mujeres, pero desde un punto de vista de una mujer, las películas normalmente son escritas desde una perspectiva más masculina y no terminan de transmitir la forma en la que nosotras sentimos y lidiamos ante ciertas situaciones”, dijo Patricia.

Patricia es apasionada de mantenerse en forma a través del ejercicio y la alimentación saludable, y espera convertirse en una de las estrellas Latinas que ofrece inspiración y educación para llevar una vida sana.  Pero sin duda, su mayor pasión es el ser mamá de dos bellas hijas que tiene con Rob Schneider.

 

Imprimir