Grupo armado ataca y toma varios rehenes en hotel de lujo en Kabul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 20 de Enero, 2018

Grupo armado ataca y toma varios rehenes en hotel de lujo en Kabul

Grupo armado ataca y toma varios rehenes en hotel de lujo en Kabul | La Crónica de Hoy
Fuerzas afganas vigilan los accesos al Hotel Intercontinental, donde dos extremistas siguen atrincherados.

Cuatro hombres armados atacaron la noche de ayer, a las 21:20 horas locales, el Hotel Intercontinental de Kabul, uno de los dos más grandes de la capital afgana, y tomaron un número indeterminado de rehenes. El asaltó ha dejado dos extremistas muertos y tres civiles heridos, según reportan las autoridades.

Medios locales reportaron que siete horas después de que comenzó el asalto, las fuerzas especiales de la policía seguían intentando recuperar el control del inmueble y rescatar a los retenidos.

Fuentes gubernamentales también confirmaron la muerte de dos de los atacantes y lesiones a tres civiles que fueron rescatados y llevados a un hospital. No está claro aún cuántas personas siguen dentro del hotel.

VERSIÓN. De acuerdo con el periódico español El País, un huésped que se escondió en una habitación, relató a la policía y a medios internacionales que escuchó disparos dentro del hotel, que tenía muchos turistas que asistían a una conferencia sobre tecnología de la información este domingo.

Según las primeras informaciones, el grupo armado entró al hotel provocando una explosión para abrirse camino antes de disparar, con granadas principalmente, contra los guardias y los clientes.

DISPAROS. Al ser alertada la policía de lo ocurrido, se desató un intercambio de disparos, lo que cobró la vida de dos de los extremistas y lesiones a tres heridos.

El portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, aseguró que en el hotel continúan los enfrentamientos entre los dos atacantes que siguen con vida y las fuerzas de seguridad. Fuentes policiales comunicaron a la cadena de televisión Tolo News que se especula que los milicianos atrincherados son suicidas que portan chalecos-bomba.

 

Imprimir