Mundo

Incendio en almacén de plásticos en Nueva Delhi dejó 17 muertos

Al menos 30 personas resultaron con quemaduras graves por la deflagración.

Un saldo de 17 muertos y 30 heridos dejó ayer el incendio de un almacén de plásticos en Nueva Delhi, capital de India, informaron fuentes oficiales.

Una fuente de los Servicios Contraincendios de la capital, dijo a la agencia local de noticias IANS, que “fueron sacados 17 cadáveres del almacén, 30 personas, entre ellas algunas mujeres, sufrieron quemaduras. Se teme que algunos hayan quedado atrapados en el interior”.

El ministro indio de Sanidad, Jagat Prakash Nadda, aseguró en su cuenta de Twitter que ordenado a responsables de su departamento que estén listos para ofrecer ayuda a las víctimas y agregó que las unidades de quemados de dos hospitales han sido preparadas para recibirlas.

Autoridades reportaron que el siniestro se registró en un edificio en el que también había una bodega que almacenaba petardos, comentó un funcionario del departamento de bomberos de Delhi, por lo que ya la policía abrió una investigación para determinar si alguno de estos artefactos pudo ser el detonante de la tragedia.

Imprimir