Mundo

Un muerto durante protesta opositora contra “fraude” electoral en Honduras

Simpatizantes de la Alianza de Oposición se enfrentaron a la policía durante una protesta ayer en Tegucigalpa.

Un hombre perdió la vida ayer y otra persona resultó herida, ambos por impactos de bala, en la reanudación de las manifestaciones de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, por el presunto fraude electoral en los comicios generales de noviembre de 2017, a una semana de que el presidente, Juan Orlando Hernández, asuma su segundo mandato como jefe de Estado en Honduras.

El fallecido fue identificado como Anselmo Villarreal, al parecer un anciano que fue alcanzado por un balazo supuestamente disparado por las fuerzas del orden cuando disolvían una violenta manifestación en el sector de Sabá, departamento caribeño de Colón.

Las protestas a nivel nacional, con barricadas de piedras y quema de llantas, iniciaron hacia las 06:00 horas locales y en algunos sitios los manifestantes se enfrentaron con policías y militares.

Hacia las 13:00 horas locales la prensa informaba de varios lesionados de ambos bandos en varias regiones del país.

La Policía Nacional dijo en un comunicado que cinco hombres fueron capturados en el municipio de Peña Blanca, departamento de Cortés, norte, porque “de manera violenta se encontraban obstaculizando la libre circulación en ese sector”. A los detenidos se les decomisaron recipientes con gasolina, dos machetes y un pasamontañas.

Imprimir