Mundo

ONG denuncia que expolicía sublevado en Venezuela recibió el tiro de gracia

Familiares de dos de los sublevados contra el régimen de Nicolás Maduro los sepultaron y lanzaron consignas de justicia contra esta barbarie.

La Organización No Gubernamental Foro Penal, que tuvo acceso a las actas de defunción de los sublevados ejecutados por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro el pasado lunes, acuso que éstos recibieron el tiro de gracia, según el reporte de la causa de la muerte del expolicía Óscar Pérez y de otros cinco miembros de su grupo que presentaban un “impacto de proyectil en la cabeza”.

“El equipo de Foro Penal ha estado con ellos (los familiares) y las vio (las actas)”, dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de esta ONG que defiende a los detenidos y muertos por motivos políticos en Venezuela.

Romero agregó que la muerte de Pérez y de otros cinco miembros del grupo fue por “impacto de un proyectil en la cabeza”, mientras que la de un séptimo integrante fue por un “disparo en la cervical”.

Para algunos observadores, la confirmación de los disparos en la cabeza da fuerza a la hipótesis de la “ejecución”.

Por otra parte, cientos de venezolanos se concentraron ayer en el este de Caracas para honrar la memoria del expolicía Óscar Pérez. En la concentración, en donde fueron sepultados dos de los sublevados, se corearon consignas como “Honor y gloria a todos los caídos” y se llamó “asesino” al dictador Nicolás Maduro.

Imprimir