El Papa insta en Perú a luchar contra “la plaga del feminicidio” en AL | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 20 de Enero, 2018

El Papa insta en Perú a luchar contra “la plaga del feminicidio” en AL

Bajó del papamóvil en Trujillo para saludar a Trinidad, una mujer con un cártel que decía que cumplía 99 años, estaba ciega y quería tocar su mano

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Durante una celebración dedicada a la Virgen de la Puerta, a la que coronó en la plaza de Armas de Trujillo, en su segundo día de visita en Perú, el papa Francisco instó ayer a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”.

El pontífice señaló que muchas situaciones de violencia quedan silenciadas “detrás de tantas paredes”, por lo que invitó a los asistentes a la ceremonia “a luchar contra esa fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”.

De acuerdo con el reporte de la agencia peruana de noticias Andina, el Papa exhortó a los fieles a pensar siempre en las madres y abuelas del Perú, a quienes calificó como “bastión” y como “verdadera fuerza motora de la vida y de las familias”.

VIOLENCIA. Francisco coronó durante la ceremonia a la imagen de la Virgen como “Madre de Misericordia y de la Esperanza”, la cual “nos muestra el camino y nos señala la mejor defensa contra el mal de la indiferencia y la insensibilidad” mediante una “cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento de los demás”, indicó.

Francisco ha clamado en numerosas ocasiones contra la violencia contra las mujeres, pero en sus alocuciones públicas resulta que aún no había utilizado el termino feminicido.

El pontífice también abogó por una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea “el sufrimiento de los hermanos”.

CUMPLEAÑOS. Por otra parte, Francisco se bajó del papamóvil en uno de los trayectos por las calles de Trujillo, para saludar a Trinidad, una mujer que llevaba un cartel que decía que cumplía 99 años, que estaba ciega y quería tocar su mano.

“Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito”, se leía en el cartel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viera el Papa a su paso por las calles de Trujillo.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana, pidió parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

Imprimir