Mundo

Sondeo: Siete de cada diez estadunidenses rechazan el muro y apoyan a dreamers

Al menos siete de cada 10 estadunidenses apoya otorgar la legalización a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos en la infancia (dreamers), y seis de cada 10 rechaza la propuesta del presidente Donald Trump para ampliar el muro fronterizo, destaca un sondeo del Centro de Investigación Pew.

El estudio muestra que una amplia mayoría de los estadunidenses, 74 por ciento, favorece dar estatus legal a los cientos de miles de dreamers que fueron traídos ilegalmente por sus padres a EU siendo niños.

Al mismo tiempo, un 64 por ciento de los estadunidenses rechaza la propuesta de “expandir sustancialmente” el muro en la frontera entre EU y México, como lo plantea el presidente Trump.

El muro es más favorecido por los estadunidenses blancos con menor educación formal y más rechazado por estadunidenses con estudios universitarios, afroestadunidenses y latinos, señala el sondeo.

“Cuando ambas políticas se toman juntas, un 54 por ciento de los estadunidenses favorece tanto otorgar el estatus legal permanente a los inmigrantes que vinieron ilegalmente como niños y se oponen a extender el muro”, señaló el Pew.

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 15 de enero pasados.

Imprimir