Definen invitados al SuperBowl | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Definen invitados al SuperBowl

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Desafía Jaguares a Patriotas

Luego de 21 años los Jaguares de Jacksonville buscarán obtener el título de la Conferencia Americana (AFC) ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, en un duelo donde el trabajo de la defensiva visitante será fundamental para frenar las múltiples opciones al ataque que presentan los actuales campeones de la NFL.

El status de Tom Brady aparece como lesionado en el reporte oficial del equipo, ya que sufrió un corte en el pulgar derecho durante la práctica del miércoles, herida por la cual tuvo que ser suturado para parar la hemorragia, luego de chocar con el corredor Rex Burkhead durante el entrenamiento.

Debido a este incidente, el mariscal de campo de 40 años entrenó de manera limitada el resto de la semana, sin embargo seguramente estará este domingo al mando de la ofensiva de los Pats, favoritos para llegar al Super Tazón a disputarse el próximo 4 de febrero en el US Bank Stadium de Minnesota.

Para el duelo de la AFC, Jacksonville cuenta con Tom Coughlin, vicepresidente deportivo de los Jaguares, que venció en dos ocasiones como entrenador a Brady y Bill Belichick, limitándolos a 17 puntos, por lo que el ex coach de los Gigantes de Nueva York dará algunos consejos prácticos a Doug Marrone y sus coordinadores para ayudar a vencer a Nueva Inglaterra.

En el campo la línea defensiva de Jacksonville será clave para ejercer presión sobre Brady, cuentan con cuatro frontales capaces de llegarle al mariscal de campo sin agregar un linebacker o profundo, ya que de hacerlo dejaría espacios que pudieran explotar receptores como Rob Gronkowski o Brandin Cooks o algún pase pantalla al corredor Dion Lewis.

Jacksonville además tendrá que tener una ofensiva sin errores, correr el ovoide con Leonard Fournette hasta donde le sea posible y que el pasador Blake Bortles tome lo que le conceda  la defensiva de los Patriotas, pases cortos que les den yardas y ataques sostenidos que consuman tiempo, terminen en puntos y le dejen poco tiempo a Brady y compañía.

Aunque las Águilas de Filadelfia fueron el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC), los Vikingos de Minnesota se presentan como los favoritos para viajar por quinta ocasión al Super Tazón, donde jugarían como locales y buscarían su primera victoria en el juego final de la NFL, duelo al que no acuden desde 1976.

Ambos equipos tienen poderosas defensivas, la de Minnesota es la número uno de la Liga, mientras que Filadelfia es la cuarta de la NFL, por lo que mucho dependerá de que mariscal de campo pueda mover mejor el balón, especialmente por la vía aérea, ya que la defensa terrestre de las Águilas es la 1 y la de Vikingos la 2.

El pasador Nick Foles tiene bajo su responsabilidad hacer funcionar el ataque de Filadelfia, tuvo que sustituir al lesionado Carson Wentz, quien estará apoyando la coordinación ofensiva desde la banca, mientras que Minnesota tendrá el peso del ataque en el brazo y el desempeño del novato Case Keenum, quien la semana pasada ante Nueva Orleans sufrió una intercepción que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

La milagrosa victoria de Vikingos ante los Santos en el duelo divisional, debió dejar gran aprendizaje a los pupilos de Mike Zimmer, ya que Drew Brees les hizo mucho daño con pases de todas dimensiones, además dejaron ir una ventaja de 17 puntos,  por lo que deberán corregir errores en el perímetro para contener a Filadelfia.

Por su lado, las Águilas limitaron a diez puntos a la ofensiva de Atlanta, pero su ataque comandado por Foles, que en dos partidos ante Vikingos en campaña regular suma dos derrotas, deberá ser mucho más productivo para poder superar a Minnesota, que tenía nueve años de no disputar un título de conferencia.

Por su parte, Filadelfia regresa al juego de campeonato de la NFC después de no hacerlo desde 2008 y buscará sacudirse una sequía de títulos de hace 58 años.

Las Águilas tienen ventaja en postemporada sobre los Vikingos, ya que de tres enfrentamientos en play offs entre ambos, los tres los ha ganado Filadelfia, el último de ellos en 1980 durante la ronda divisional con marcador final de 31-16.

Desde 1962, Vikingos y Águilas se han enfrentado en 26 ocasiones, con 13 triunfos por bando, la última ocasión que se enfrentaron fue el 23 de octubre de 2016 con victoria de Filadelfia por 21-10.

Imprimir