Deportes

Guillermo Cruz da marca para JOJ en 50 m

Una sobresaliente actuación han tenido los nadadores mexicanos en la Copa UANA de la especialidad que se realiza en el Complejo Acuático de Coral Springs en Miami, Florida, donde además de cosechar medallas en las distintas categorías, Guillermo Cruz, quien pertenece a  la Acuática NelsonVargas,  dio marca para estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El nadador de la ANV ganó la prueba de 50 metros de nado libre con un registro de 23.54”, tiempo marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, este año.

Otra de las destacadas nadadoras mexicanas fue Tania Jacqueline Naranjo, de 12 años de edad, de Celaya, Guanajuato, quien ganó la primera medalla de oro al registrar un tiempo de 4’44.17” en la prueba de los 400 metros libre.

Los mexicanos también fueron protagonistas en el relevo de 4x50 combinado varonil, en el cual se llevaron la presea dorada tras registrar 1’48.97”. Los participantes de esta prueba fueron Jesús Raya, Guillermo Cruz y Octavio Ibarra, ambos de ANV, y Axel Salgado.

En la misma prueba, pero femenil, México se quedó con el segundo lugar, después de hacer un tiempo de 2’02.65”. En dicha prueba vieron acción Andrea Sansores, María Fernanda Jiménez Peón y Dalahi Meza, de ANV, y Ximena Conde.

En la categoría 13-14 años, Athena Meneses nadó los 100 metros mariposa en 1’.02.65” para llevarse la medalla de oro y de paso hacer récord de la competencia.

María Fernanda Jiménez dominó por su parte los 50 metros nado pecho para llevarse los máximos honores con un tiempo de 32.9”, Celia Pulido triunfó en los 100 dorso con 1’06.97, también dentro de la categoría 13-14 años de edad.

Las actividades continúan este domingo en espera de que el conjunto tricolor siga cosechando triunfos.

Imprimir