Deportes

Clavadista está fuera de peligro tras accidente

La clavadista mexicana, Samantha Jiménez sufrió un accidente en la Alberca Olímpica Francisco Márquez durante el selectivo nacional de la especialidad. Durante la competencia Samantha dio un salto de tres y media vueltas, pero sus pies tocaron la plataforma de diez metros lo que le hizo perder el equilibrio y al caer en el agua quedó inconsciente, por lo que los jueces se lanzaron a la piscina para sacarla.

Jiménez fue sacada inmediatamente de la alberca, se le estabilizó y fue llevada a un hospital cercano para su atención médica, afortunadamente a la deportista se le declaró fuera de peligro, ya que se le practicaron tomografías que no arrojaron daños, pese a la dimensión del golpe recibido, informó Jorge Carreón, directivo de la Federación Mexicana de Natación.

El funcionario agregó: “Afortunadamente teníamos guardavidas y ambulancias, en un minuto ya estaban aquí, se atendió rapidísimo. Fue más lo aparatoso, ella realizaba su tercer clavado, rozó la plataforma con los pies, sale de control, hace el clavado y rozó con la cabeza”.

Jiménez se mantendrá en el nosocomio para descartar cualquier consecuencia tras el impacto, pero seguramente será dada de alta este mismo sábado.

Imprimir