Impecable paso de Federer en Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Impecable paso de Federer en Australia

Impecable paso de Federer en Australia | La Crónica de Hoy

El suizo Roger Federer ­(2ATP) continúa sin ceder un solo set en el Abierto de Australia, donde ya está en octavos de final.

El campeón defensor del primer Grand Slam del año dejó fuera de la contienda al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4 para colocarse en la ronda de los 16 mejores.

El juego pulcro del helvético hizo que la lógica se impusiera ante el galo, con quien acumula 17 victorias en 19 enfrentamientos directos; Gasquet no ve caer a Federer desde 2011.

El suizo jugará ahora por un cupo en los cuartos de final ante el húngaro Marton Fucsovics número 80 de la ATP.

Por su parte, Novak Djokovic, seis veces ganador del Abierto de Australia, doblegó al español Albert Ramos por 6-2, 6-3 y 6-3 para superar la tercera ronda. Le espera en octavos el coreano Hyeon Chung.

El argentino Juan Martín del Potro(10)  se despidió al perder frente al checo Tomas Berdych (20).

El tandilense, que venía de tener dos buenos desempeños, ante el estadunidense Frances Tiafoe y el ruso Karen Khachanov, fue vapuleado por el europeo por  6-3, 6-3 y 6-2. En la siguiente ronda, Berdych irá ante el italiano Fabio Fognini.

KERBER ELIMINA SHARAPOVA. La rusa María Sharapova que volvía al torneo en el que dio positivo por Meldonium en 2016, ya no es lo que era.  La alemana Angelique Kerber la eliminó con relativa facilidad por 6-1 y 6-3 en la tercera ronda. La ganadora espera en la siguiente ronda a la triunfadora entre Agnieszka Radwanska y Su-Wei Hsieh, verdugo de Garbiñe Muguruza.

Kerber sigue sin perder un partido en 2018 al igual que Simona Halep, actualmente la primera del ranking WTA. La alemana ha ganado sus 12 compromisos disputados, el último de ellos este sábado.

 

Imprimir