América desafía a Pumas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

América desafía a Pumas

América desafía a Pumas | La Crónica de Hoy

América desafía el paso perfecto de Pumas este domingo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico universitario.

Las Águilas cuentan en el banquillo con Miguel Herrera, que marcha con siete victorias al frente de los azulcremas cuando juega ante los universitarios, sin importar la cancha donde se midan.

Por eso, la dupla de Nicolás Castillo y Matías Alustiza deberá salir fina como ante Atlas si es que quieren que esa paternidad sea fulminada de una vez por todas.

David Patiño le ha dado equilibrio a un equipo que el torneo pasado no tuvo ni pies ni cabeza. La recuperación de Castillo más el aporte defensivo de Alejandro Arribas, la consolidación en la contención de David Cabrera y el dinamismo de Jesús Gallardo, han dado a los Pumas un giro de 180 grados.

Del lado americanista, Jeérémy Ménez aún no tendrá minutos en el certamen, pero Andrés Ibargüen al menos jugaría 45 minutos, por lo que El Piojo tiene una carta más a su favor para el choque del domingo.

La garantía de Agustín Marchesín será puesta a prueba ante Castillo y Alustiza, más porque América no tendrá a Paul Aguilar en la zaga, por lo que Edson Álvarez jugaría en la banda derecha.

En mediocampo, la puja será ideal con Guido Rodríguez y Mateus Uribe que no se cansan de recuperar balones y servir para que Renato Ibarra explote su velocidad y pueda dar esféricos peligrosos a Oribe Peralta y a Henry Martín.

Imprimir