Deportes

Chicharito se despide con gol

Tras acordar con el Be­siktas de Turquía, Javier Hernández volvió a jugar con el West Ham y se hizo presente en el marcador al anotar el gol del empate 1-1 ante el Bournemouth.

El London Olympic Stadium volvió a escuchar un gol del Chicharito en la jornada 24 de la Premier League, mismo que les deja un punto para mantenerse en la posición 11 de la clasificación general, con 26 puntos.

Luego de casi tres meses, el tapatío firmó su primer tanto en lo que va del año jugando para el West Ham United.

Son cinco los goles conseguidos por Chicharito en lo que va del curso futbolístico y el último llegó este 20 de enero frente al AFC Bournemouth, ya bajo la gestión de David Moyes.

Antes de la diana, el mexicano anotó por última vez el 28 de octubre de 2017, cuando los suyos empataron 2-2 frente al Crystal Palace; desde entonces han transcurrido dos meses y 23 días, con un total de 16 partidos en el camino.

En duelo fue muy ríspido los arqueros evitaron la caída de sus respectivos arcos en la primera mitad con lo que se fueron sin goles al descanso.

Para la segunda mitad, los Hammers estuvieron más cerca de abrir el marcador; el atacante mexicano ingresó al 64’ en partido que se mantenía sin goles, pero un contragolpe de Bournemouth silenció el estadio al caer el gol al 71’. Ryan Fraser aprovechó el gran pase que le dio Junior Stanislas y de un zapatazo abrió el marcador.

No hubo tiempo de festejar, Chicharito peleó con todo un balón por aire en los linderos del área, Marko Arnautovic disparó, pero el rebote quedó a la deriva, Hernández siguió la jugada y cayéndose le pegó de zurda para vencer al portero Asmir Begovic y decretar el empate al 73’. Nueve minutos le bastaron al mexicano para hacerse presente en el marcador.

Chicharito venía de una gripe que le afectó perderse el duelo de la FA Cup ante el Shrewsbury Town, además de que se ha quedado en la banca en varios duelos.

CUANDO ANOTA CH17, EL WEST HAM NO GANA

Javier Hernández volvió a sacudir las redes para el West Ham United y pese a lo alentador que resulta en el plano personal, a nivel colectivo se alimenta una peligrosa estadística: Cuando CH17 anota, no hay victoria.

El fichaje estrella del equipo ha conseguido cinco anotaciones en la presente temporada; sin embargo, su aporte ha sido mínimo a la hora de conseguir puntos de competición.

Hernández Balcázar se estrenó en agosto por cuenta doble frente al Southampton, pero el resultado fue una caída de 3-2.

El 23 de septiembre, Chicharito anotó contra el Tottenham Hotspur, pero de nueva cuenta  fue derrota de 3-2, en ese entonces en problemas de descenso.

El 28 de octubre, el mexicano volvió a anotar, pero apenas se obtuvo un punto a costa del Crystal Palace tras el 2-2, y el seleccionado mexicano llegaba a cuatro dianas.

Tres meses después, este 20 de enero, Chicharito volvió a anotar  y por cuarto partido al hilo, no llegó el triunfo añorado: El 1-1 salvó el empate para los suyos, aunque el aporte del tricolor apenas ha bastado para dos puntos entre el total de sus anotaciones.

Imprimir