Mundo

Mueren 21 civiles en ataques turcos a ciudad siria de Afrín

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que espera que Turquía termine pronto su ofensiva contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Foto: EFE

Al menos 21 civiles han muerto en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, en las primeras 24 horas de ofensiva de las fuerzas de Turquía contra esta región controlada por milicias kurdas, de acuerdo con el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos once perdieron la vida hoy por bombardeos turcos contra el área de Yalbra.

Entre las víctimas en esa zona hay ocho personas, cinco de ellas menores de edad, de una familia de desplazados originaria de la provincia de Idleb que residía en Afrín.

El Observatorio agregó que otros dos civiles perecieron por los ataques aéreos de Turquía en el pueblo de Marimin y otro en Diua, indicó la ONG.

Estas víctimas mortales se suman a los siete civiles muertos ayer por los bombardeos de los aviones turcos en Afrín, indicó el Observatorio.

Desde ayer Turquía desarrolla una ofensiva en Afrín, situado en el noroeste de la provincia de Alepo (noroeste sirio) y bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos.

Las tropas turcas respaldadas por facciones rebeldes sirias arrebataron hoy a las FSD las poblaciones de Shenkal y de Uadi Mani, en Afrín, informó el Observatorio.

Sin embargo, la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), negó que el ejército turco haya conquistado ninguna localidad.

Las YPG son el componente más importante de las FSD y son consideradas terroristas por Ankara por sus vínculos con el Partido de Trabajadores del Kurdistán, la guerrilla kurda presente en Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que espera que Turquía termine pronto su ofensiva contra las YPG en Afrín.

havh

Imprimir