Nacional

Renuncia Gabriela Cuevas al PAN; apoyará a Morena

Con esta decisión, la senadora suena fuertemente para ser la candidata de Morena a la futura alcaldía de Miguel Hidalgo, demarcación que gobernó como panista entre el año 2006 y 2009.

Foto: Archivo

La senadora y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta, Gabriela Cuevas Barrón, anunció este domingo su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con esta decisión, Cuevas Barrón suena fuertemente para ser la candidata de Morena a la futura alcaldía de Miguel Hidalgo, demarcación que gobernó como panista entre el año 2006 y 2009.

“Hoy es momento de decisiones claras, el país lo exige. Mis convicciones están firmes: Anhelo una vida más democrática más justa y más libre para México. Las democracias otorgan el derecho y la libertad de cambiar el rumbo”, expresó a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, @GabyCuevas.

Mi compromiso es tomar el riesgo de participar, salir a la calle y actuar, dar la cara y estar donde puedes contribuir al cambio, expresó la legisladora, al tiempo de afirmar que en los últimos 23 años de militancia panista entregó resultados a los ciudadanos y al PAN.

“Todos podemos ser parte de ese cambio, si actuamos. La única forma de hacer realidad el cambio democrático es participar. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia, lo tengo claro: no fue suficiente”, argumentó la senadora.

havh

Imprimir